elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación anuncia que hoy se da orden de pago del segundo cuatrimestre de los centros públicos y del tercer trimestre de la concertada

  • “Nuestra prioridad es atender las necesidades más urgentes de nuestro sistema educativo”, asegura María José Catalá

  • Afirma que se cumple de este modo con el compromiso de regularizar la situación de manera inminente

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha anunciado que hoy se da la orden de pago para abonar gastos de funcionamiento tanto de los centros públicos como de los centros concertados de la Comunitat Valenciana con la finalidad de regularizar la situación. En concreto, se abona el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada. En total, la cantidad que se va a satisfacer supera los 35 millones de euros.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha subrayado que “se responde así satisfactoriamente al compromiso que la Conselleria había adoptado de proceder al pago de las cantidades que se deben abonar a estos centros en menos de diez días”. “Nuestra prioridad es atender las necesidades más urgentes de nuestro sistema educativo y a ello hemos destinado y vamos a destinar todos nuestros esfuerzos diariamente”, ha agregado la titular de Educación.

La responsable de Educación, Formación y Empleo ha explicado que, pese a la difícil coyuntura económica por la que se atraviesa, el Consell de la Generalitat “está trabajando para hacer frente a esta situación asumiendo y normalizando los pagos desde hoy, cumpliendo de ese modo con un compromiso del President de la Generalitat, Alberto Fabra.

“Estamos viviendo una situación en la que el Consell ha tomado medidas muy valientes y fuertes de control del déficit porque son necesarias, pero en las que se tiene muy clara la importancia de los servicios públicos básicos”, ha indicado la consellera de Educación.

“Ese compromiso se refleja también en otra de nuestras prioridades, la dotación de plantillas, con la adjudicación en el plazo de una semana, de 728 plazas docentes”, ha subrayado.

Uno de estos procesos se realizó ayer y ha permitido adjudicar 308 plazas docentes para cubrir las necesidades sobrevenidas por vacantes y sustituciones por incapacidad temporal de sus titulares, en tanto que la semana pasada se adjudicaron otras 420 plazas docentes por el mismo concepto.

Subir