elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca cierra acuerdos de colaboración en FITUR con las oficinas de turismo de Berlín, Moscú y los países escandinavos

  • Más de 2.500 personas visitan el stand del Patronato Provincial en el certamen

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha hecho esta mañana un balance positivo de la presencia de la Costa Blanca en la 32 edición de FITUR, donde se han cerrado acuerdos de colaboración con las oficinas de turismo de Berlín, Moscú y los países escandinavos para llevar a cabo fam trips en la provincia y acciones promocionales en los mercados alemán, ruso y nórdico.

Tanto el diputado como los técnicos del organismo han aprovechado su estancia en la feria para mantener cerca de 20 reuniones de trabajo con profesionales nacionales e internacionales del sector y vender el destino Costa Blanca. También se han acordado proyectos con diferentes portales web para incrementar la promoción turística de la provincia.

El Patronato de Turismo ha aglutinado este año a todos los municipios de la provincia bajo la marca Costa Blanca, mostrando su oferta turística en cuatro bloques temáticos destinados al litoral, la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Albaladejo ha defendido la participación conjunta de los municipios bajo el paraguas de la Costa Blanca con la finalidad de vender producto. En este sentido, el diputado ha señalado que “queremos vender un destino único, el de la Costa Blanca, que integre a todos los municipios de la provincia, cada uno con sus particularidades y su oferta personalizada”.

“La importante apuesta que hemos hecho este año desde el Patronato de Turismo con este nuevo formato tiene como finalidad incrementar el número de turistas. Ha sido una prueba acertada y un éxito constatado”, ha puntualizado Albaladejo.

Más de 2.500 personas han visitado el stand de la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo. Asimismo, el Patronato Provincial ha atendido durante el certamen, tanto en los mostradores temáticos como en el punto de información general más de 150 peticiones de información por parte de profesionales nacionales, mayoritariamente de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, así como otros internacionales de Reino Unido, Alemania, Italia y América.

El diputado de Turismo también ha apostado por vender la Costa Blanca a través de las nuevas tecnologías, un recurso cada vez más utilizado por los turistas. En este sentido, más de 900 usuarios han consultado el perfil de facebook de la Costa Blanca durante el certamen, lo que arroja una cifra global, tras la feria, de 3.000 seguidores.

Además, el Patronato Provincial ha sorteado cinco viajes de fin de semana a la provincia entre aquellas personas que han contestado una encuesta de opinión mediante un anuncio de la Costa Blanca que se ha mostrado aleatoriamente en los perfiles de esta red social.

La Diputación de Alicante presentó en la Feria Internacional de Turismo, que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero, el spot “Costa Blanca, vive tus sueños” que recoge los enclaves más emblemáticos y representativos de la provincia. Este trabajo se ha llevado a cabo con el método de última generación “time laps”, una técnica fotográfica que consiste en grabar durante varias horas del día, especialmente el amanecer y el atardecer, planos fijos de un paisaje.

El diputado de Turismo ha destacado la unión de todo el sector y de los municipios de la provincia entorno a la marca Costa Blanca y ha manifestado que “esperemos que eso redunde en beneficio de la capacidad de atracción de turistas a nuestra provincia, no solamente en temporada de verano, sino incidiendo también en la desestacionalización y que durante el resto del año la provincia tenga la capacidad de atraer a personas de todo el mundo para disfrutar de nuestros encantos”.

 

Subir