elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denunciará al Consell por malversación de fondos públicos si vende los hospitales de Llíria y Gandia

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, se ha pronunciado hoy sobre las informaciones que apuntan que la Conselleria de Sanidad estudia la venta de los hospitales de Llíria y Gandia a la sanidad privada y ha asegurado que “que si esto ocurre desde nuestro grupo parlamentario presentaremos una denuncia ante la fiscalía por la presunta malversación de fondos públicos y el expolio que supondría esta operación”.

    Según Oltra “desde Compromís hemos venido denunciando que podía pasar esto desde antes de las pasadas elecciones autonómicas. Advertimos que en la no finalización y abertura de los hospitales de Llíria i Gandia había una estrategia calculada desde el Partido Popular para utilizar fondos públicos en beneficio de los intereses privados de algunas empresas sanitarias, a las que ya se premia con la gestión privada de determinados hospitales públicos”.

    Desde Compromís no vamos a consentir el expolio que supone que unas infraestructuras sanitarias públicas que se han pagado con dinero de todos los valencianos ahora se vayan a malvender a precio de saldo a los amigos del PP que tienen empresas que hacen negocio con nuestra salud, desviando de esta manera los fondos que son públicos hacia intereses privados.

    “El expolio y el saqueo tiene que parar, no es posible que el PP siga favoreciendo el negocio de una determinada gente a costa del dinero de todos. Si finalmente el gobierno del PP plantea formalmente la propuesta de venta de infraestructuras sanitarias como el hospital de Llíria y Gandia a empresas privadas no nos quedaremos de brazos cruzados, presentaremos una denuncia ante la fiscalía”, ha concluido Oltra.

    Subir