elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente acusa a la oposición de “atacar” a la Comunitat mientras el PP “toma medidas para que vuelva a ser la locomotora de España”

Clemente acusa a la oposición de “atacar” a la Comunitat mientras el PP “toma medidas para que vuelva a ser la locomotora de España”
  • Torrado asegura que la “herencia socialista ha obligado al PP a tomar medidas de austeridad para hacer lo que el PSOE no supo ni quiso hacer”

  • Clemente afirma que “tenemos unas deuda como todas las comunidades de España e incluso otros países de Europa, pero esa deuda sería un 60 por ciento inferior si el Gobierno socialista de España nos hubiera dado lo que nos correspondía”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha acusado hoy a la oposición de realizar “ataques de manera indiscriminada e irresponsable” a la Comunitat para “desprestigiarla” mientras el PP está tomando medidas para subsanar el déficit generado por la falta de financiación del Gobierno socialista y para que esta tierra “vuelva a ser la locomotora de España como siempre ha sido”.

Clemente se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicesecretaria de Comunicación del PPCV y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Marta Torrado, donde ha exigido un “mayor respeto” a la Comunitat y se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de pertenecer a esta autonomía y al PPCV.

El dirigente popular ha indicado en este sentido que “somos una de las comunidades que más aporta a España” mencionando datos como que “somos la cuarta comunidad que más aporta al PIB, la tercera comunidad que más recauda del IVA y la cuarta comunidad que más aporta al Estado en IRPF”, además de subrayar que “la Comunitat Valenciana siempre ha aportado más a España de lo que ha recibido del Estado”.

Clemente ha calificado de “falsedad” “las insinuaciones sobre que en los últimos años se ha desmantelado la industria valenciana, pues la realidad es que el peso de la industria valenciana en el PIB de la Comunitat está por encima del de la media nacional y la Comunitat Valenciana concentra el 11 por ciento de empresas de toda España”.

El secretario general del PPCV también ha desmontado “las difamaciones sobre que la Comunitat Valenciana era el paraíso del ‘boom inmobiliario’”, destacando que “durante la etapa 2001-2006 el incremento de viviendas en la Comunitat fue de un 63 por cien frente a regiones como Castilla-La Mancha que aumentaron un 218 por cien o provincias como Granada en un 477 por cien”.

El dirigente popular ha defendido los grandes eventos en época de expansión como “lo lógico y algo que ocurría en toda España y no exclusivo de la Comunitat Valenciana”. Clemente ha defendido que se hiciera una apuesta por la Fórmula 1 frente a los ataques que recibió este evento, “pues las imágenes que proporcionaba son totalmente impagables”, si bien ha matizado que “estamos en otra época y ahora hay otras prioridades como atender a las personas más desfavorecidas, la educación, la sanidad o pagar a los proveedores”.

También ha hecho referencia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, inversión que ha defendido pues “es un complejo a pleno rendimiento que recibe 3,7 millones de visitantes, mientras que otras infraestructuras que se han desarrollado en otras comunidades como las Expos de Sevilla o Zaragoza fueron más caras y están absolutamente desmanteladas”, “pero -ha continuado- nadie habla de eso y parece que sólo haya que hablar mal de la Comunitat Valenciana, y ante eso desde el PPCV nos revelamos”.

Sobre la deuda, Clemente ha reconocido que “tenemos unas deuda como todas las comunidades de España e incluso otros países de Europa, pero esa deuda sería un 60 por ciento inferior si el Gobierno socialista de España nos hubiera dado lo que nos correspondía, si no nos hubiera quitado más de 11.000 millones de euros que eran de la Comunitat Valenciana y sí quiso aportar a otras comunidades”.

Educación y Sanidad
El secretario general ha defendido la inversión en Educación destacando que “el esfuerzo que han hecho los gobiernos del PPCV ha sido el más alto de toda España. Aquí invertimos un 31 por ciento del presupuesto en Educación, el dato más alto” y ha subrayado que “los puestos de trabajo están asegurados tanto en Educación como en Sanidad frente a lo que ocurre en otras comunidades” indicando que “se ha hecho un gran esfuerzo para mantener una Sanidad de primer nivel pese a las marginaciones del Gobierno socialista en casos como la Nueva Fe”.

Clemente ha reafirmado que “los recortes que pregona la izquierda en Educación y Sanidad son falsos” y ha asegurado que los 420 millones que ha adelantado el Gobierno de España a la Comunitat Valenciana “se van a usar para pagar a proveedores y a los colegios”. El dirigente popular ha defendido “que podemos ser más eficientes en el gasto sanitario con medidas como combatir el turismo sanitario o racionalizar el gasto sanitario para ahorrar 440 millones, medidas que no suponen ningún recorte porque no se cierran camas ni hospitales”.

El secretario general del PPCV ha insistido en que “estas medidas son de carácter temporal y transitorio, revisables a los dos años” y ha asegurado que “si pedimos un esfuerzo a la sociedad los primeros que deben ajustarse el cinturón es la administración como medidas como reducir las 46 empresas públicas a 6 holdings, crear una central de compras, reducir al 50 por ciento el parque móvil y ligar los salarios de los cargos de la Genereralitat al déficit”.

Por último, Clemente ha querido resaltar que “estamos en una situación difícil pero también estamos orgullosos de que en estos años se hayan construidos más de 600 colegios, 8 hospitales o la cantidad de infraestructuras que se han hecho, y que somos conscientes de que tenemos una deuda, pero que esa deuda ha servido para crear riqueza y sería mucho inferior si hubiéramos contado con el apoyo del Gobierno de España”. “Tenemos una sociedad fuerte, unas empresas fuertes, unos magníficos trabajadores, un turismo muy potente, y todos juntos saldremos adelante y haremos que la Comunitat Valenciana vuelva a ser el motor de España”, ha concluido.

Medidas de austeridad del Gobierno central
Por su parte, Marta Torrado ha expuesto que la situación que ha dejado el Gobierno socialista “ha obligado al PP a tomar medidas de austeridad para hacer lo que el PSOE no supo ni quiso hacer” y que le llevó a “abandonar el barco a la deriva”. En concreto, ha indicado que el Ejecutivo de Zapatero “ocultó las cifras reales hasta el último día en el traspaso de poderes”, como ocurrió con el déficit, que la exministra Elena Salgado aseguró que era del 6% y que contaba con 4.000 millones de euros para cumplir ese objetivo, mientras la realidad es que la deuda alcanzaba el 8% del PIB.

Ante esta situación, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha visto obligado a “tomar medidas firmes, sin vacilaciones y de carácter urgente con el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo”, ha apuntado Torrado. Así, ha destacado el “compromiso del Estado de cumplir el objetivo de déficit” y ha anotado que tras la reunión con las comunidades autónomas, mañana se reunirá con los ayuntamientos porque “el Gobierno asume la responsabilidad de coordinar la política económica de todo el país, y por eso va de la mano con comunidades y consistorios”.

Asimismo, ha avanzado que el próximo Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria, que se remitirá de forma inmediata al Congreso de los Diputados, con el fin de de poner un techo de gasto a todas las administraciones. Al respecto, ha matizado que el Gobierno es el primero que ha dado ejemplo con la supresión de organismos públicos, la reducción de Ministerios, Secretarías de Estado y asesores, al tiempo que se han cerrado despachos en los que “antes se despilfarraba”

En esta línea, ha comentado que en el primer trimestre se presentarán los Presupuestos Generales del Estado y que el Gobierno “pisará el acelerador para hacer las reformas necesarias”, como es el caso de la reforma laboral que “facilitará la contratación y no el despido”, medidas para incentivar el emprendedurismo y a las pymes, o la reforma del sistema financiero que, según ha especificado, “no tendrá coste para los clientes, sino que las entidades tendrán que solucionar sus problemas con cargo a sus beneficios”.

Respecto a la reforma del IRPF, la portavoz adjunta del GPP en el Congreso ha insistido en que se trata de una medida “temporal” que el PP se ha visto obligado a adoptar por “la herencia socialista”, y que se trata de la iniciativa “más justa, equitativa y progresiva” para que “no paguen los más débiles”. Así, ha explicado que 5,3 millones de contribuyentes no se verán afectados por los nuevos tramos, ya que “sólo gravarán a los que más tienen” y que “el objetivo del PP es acabar la legislatura bajando los impuestos”.

 

Subir