elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La participación de Utiel en FITUR cierra sus puertas con un balance satisfactorio

La participación de Utiel en FITUR cierra sus puertas con un balance satisfactorio
    MÁS FOTOS
    La participación de Utiel en FITUR cierra sus puertas con un balance satisfactorio - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Utiel hace balance de su estancia en FITUR tras la finalización de la misma ayer domingo 22 de enero, con un resultado satisfactorio, ya que ha permitido dar a conocer un año más nuestro producto turístico, cultural y gastronómico y mantener también algunos contactos profesionales dentro del sector.

    Una edición marcada en general por la austeridad, el ahorro y el esfuerzo, con una reducción de espacio del 43% en el Pabellón de la Comunidad Valenciana con el consecuente importante ahorro de 350.000 euros.

    Dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo, Valencia Terra i Mar y gracias a la Diputación de Valencia, en concreto, la oferta turística de Utiel ha versado en ofrecer al visitante paquetes turísticos en los que poder visitar nuestro patrimonio cultural combinado con la importancia de la gastronomía tradicional y, sobre todo, con los vinos de la DOP Utiel-Requena, en los que muchos visitantes y profesionales se han mostrado interesados y sorprendidos por su gran calidad.

    En este sentido, durante los primeros días de la feria dedicados a profesionales, han sido varios los agentes de sectores turísticos de otros países e incluso de otros continentes los que se han mostrado muy interesados en importar nuestros vinos a sus lugares de origen, algo muy interesante para este sector en una época como la actual.

    Según la dirección de FITUR, afirman que las previsiones de visitantes para este año eran que se mantuviera o incrementara la cifra alcanzada en el pasado año cuando se registraron más de 209.000 visitantes. El balance realizado durante los dos primeros días de la feria apunta a un incremento del 2% del número de participantes. Un dato que para ser definitivo hay que esperar para poner toda la Feria en su conjunto en comparación con otros años, pero nos hace ser muy optimistas", aseguró Ana Larrañaga, directora de FITUR.

    El turismo se consolida como motor de crecimiento económico y de ahí la importancia de participar en este tipo de certámenes que, aunque sea a largo plazo, puede producir importantes beneficios económicos a nivel comarcal.

    Subir