elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia ante Delegación de Gobierno continúas batidas de identificación de inmigrantes

    La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha dirigido una carta a la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, en la que le reclama la puesta en marcha de medidas para parar estas batidas, “las cuales están sucediéndose por todo el País Valenciano con un marcado carácter racista y, por lo tanto, pueden conducir a la criminalización de la inmigración”, ha denunciado Albiol.
    La parlamentaria explica en esta carta que las batidas –algunas de las cuales han sido presenciadas por la propia Albiol- están produciéndose en estaciones de trenes, autobuses, los alrededores de los centros sanitarios y educativos. “Puedo asegurar que la Policía utiliza criterios exclusivamente raciales”, denuncia.

    La diputada de EUPV subraya que estas batidas acaban en el encierro de las personas inmigrantes en Centros de Internamiento de Extranjeros, “sin haber cometido ningún tipo de delitos”, apunta.
    Albiol se ha sumado a la denuncia que de estos batidas ya han hecho varias ONG’s, así como algunas asociaciones de vecinos que han tenido que intervenir para evitar las identificaciones, e incluso la propia Amnistía Internacional.

     

    Subir