elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández destaca el gran esfuerzo realizado por el Consell para construir un sistema educativo moderno y de calidad

  • La conselleria mantiene el esfuerzo inversor con más de 12,5 millones de euros diarios destinados a la Educación

  • Se van a destinar más de 130 millones de euros a la construcción, remodelación de centros y a la eliminación de aulas prefabricadas

La secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, ha afirmado hoy que el Consell “ha realizado un gran esfuerzo por construir un sistema educativo moderno y de calidad”.

En este sentido, Hernández ha destacado que durante años “desde la administración educativa hemos acometido un ambicioso proyecto al servicio de la educación pública valenciana. Hemos dotado de las mejores infraestructuras, hemos mejorado el equipamiento de nuestros colegios y hemos llegado a todos los rincones de la Comunitat Valenciana”.

“Además, -ha continuado la secretaria autonómica- hemos construido 420 centros en los últimos ocho años, de los que 26 centros se pusieron en funcionamiento al inicio del presente curso escolar. Esto supone un centro a la semana, lo que permite que uno de cada cuatro alumnos hayan estrenado colegio nuevo”.

También Auxiliadora Hernández ha recordado que “se van a destinar más de 130 millones de euros a construir nuevos centros educativos públicos y a ampliar y remodelar otros, un esfuerzo presupuestario que se enmarca dentro del compromiso del President de la Generalitat, Alberto Fabra, de eliminar las instalaciones educativas provisionales a lo largo de esta legislatura”.

La secretaria autonómica ha destacado, asimismo, que los presupuestos de la conselleria de Educación, Formación y Empleo para 2012 ascienden a 4.537,6 millones de euros, lo que constituye aproximadamente un 30,2% del presupuesto total de la Generalitat destinado a la educación valenciana”.

Y en relación a este dato, la secretaria autonómica ha manifestado que “un informe del año pasado de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, sitúa a la Comunitat Valenciana como la comunidad autónoma con más inversión educativa en el conjunto del gasto público, con un 30,82% de los presupuestos totales de la Generalitat”.

Ayudas sociales

Por otro lado, la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, ha indicado que los presupuestos de la Generalitat son “los más sociales para el momento actual que atraviesa la Comunitat porque necesitamos una gestión más eficiente que nos posibilite hacer más con menos y prime, por encima de todo, las prioridades de las familias y la calidad de los servicios públicos".

De hecho, ha precisado Hernández que la conselleria “destina 221 millones de euros a ayudas sociales, que alcanzan a ocho de cada 10 familias”.

Asimismo, la secretaria autonómica ha puntualizado que desde Educación, Formación y Empleo “seguiremos atendiendo todas las necesidades, porque seguimos comprometidos con las Políticas Sociales a las que la Generalitat destina el 84% de sus presupuestos”.

comentarios 7 comentarios
ángel
ángel
24/01/2012 08:01
Es una desvergüenza...

... que puede confirmar cualquier padre como yo. Comedores que están a punto de cerrar, clases en barracones, profesores sustitutos que no llegan. No les interesa para nada la educación pública. Imagino que sus hijos van a escuelas privadas y cuando sean mayores irán a la Universidad Católica, les interesa detraer el máximo de fondos y desmontar lo público para poder seguir formando parte de la élite educada. Y si además, esos fondos públicos que aportamos todos suponene un beneficio (¿qué hacen con ellos o que han hecho, a la vista de toda la mierda que sale, y cada vez más, de corruptelas y apropiaciones y aprovechamiento de algo que es un bien común?) En fín, desvergüenza, pura propaganda que no cuela. El que se crea esta sarta de mentiras, y perdón de antemano, es un imbecil como una catedral. Así nos va con estos Goebbels.

Subir