elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El turismo de la Comunitat es una marca consolidada que el PP impulsa y defiende como valor seguro”

  • Con motivo de la celebración de FITUR

  • El Síndic afirma que el turismo es un motor de crecimiento clave para la Comunitat, que representa el 12,8% del PIB y genera 260.000 empleos

  • Recuerda que las iniciativas sobre el sector son constantes en el Grupo Popular, que ha apostado por un Plan Integral de Turimo y una campaña nacional de sensibilización

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el turismo de la Comunitat Valenciana “es una marca consolidada que el PP impulsa y defiende como valor seguro”.

Blasco se ha pronunciado así en coincidencia con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. El Síndic ha señalado que el turismo “es un sector importantísimo en la Comunitat Valenciana, que aun en época de crisis genera optimismo, ilusión y acerca la Comunitat a visitantes de todo el mundo, por lo que merece todo nuestro apoyo”.

En ese sentido, Blasco ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular las iniciativas para impulsar el turismo son constantes. Así, ha recordado algunas de las últimas propuestas que se presentaron en Les Corts y que trataban sobre el impulso del sector y la la puesta en marcha de una gran campaña de concienciación nacional con la participación del Estado, las comunidades autónomas y el sector privado.

El portavoz ha destacado, además, que en reiteradas ocasiones su formación ha defendido la aplicación de un Plan Integral de Turismo, al que se comprometió también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su debate de investidura.

Blasco ha recordado que el turismo “es un sector fundamental para que la Comunitat salga de la crisis, ya que actúa como motor de empleo y crecimiento y sus beneficios tienen un efecto multiplicador sobre el resto de sectores productivos”. Este sector representa el 12,8 % del PIB regional (13.020 millones de euros) y genera cerca de 260.000 empleos.

Blasco ha señalado que la presencia de la Comunitat Valenciana en FITUR “se ha adaptado a los tiempos de crisis y austeridad, como no podía ser de otra forma. No obstante, el hecho de que cerca de 90 municipios tengan presencia en la feria y otros más cuenten con expositores propios es un éxito que permite exportar la imagen de la Comunitat y un turismo de calidad que abarca tanto desde el sol y playa hasta el interior con igual aceptación”.

Subir