elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria se compromete a convocar una mesa general para negociar los recortes a los empleados públicos

Conselleria se compromete a convocar una mesa general para negociar los recortes a los empleados públicos
  • Representantes sindicales logran entrar en Presidencia y ser recibidos por el secretario autonómico de Administraciones Públicas

MÁS FOTOS
Conselleria se compromete a convocar una mesa general para negociar los recortes a los empleados públicos - (foto 2)

Los sindicatos han logrado que el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Pedro García Ribot, atienda sus reivindicaciones y se comprometa a fijar una fecha para convocar una mesa general en la que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, negocie los recortes. El compromiso lo ha adquirido tras entrar representantes de CSI•F, UGT, CCOO e Intersindical en el registro de Presidencia y lograr allí que les recibiera Alfonso Rivera, secretario general administrativo de Presidencia.

Los cinco sindicatos con representación en la mesa general (CSI•F, UGT, CCOO, Intersindical y FSIE) se han concentrado esta mañana en la puerta de una de las sedes de Conselleria de Economía, en la calle Palau de Valencia, para protestar contra el decreto de recortes. A pesar de pedir que les recibiera el conseller, les han denegado el acceso y un cordón policial impedía la entrada al edificio. Desde allí se han trasladado ante Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, en la calle Miguelete, con el mismo resultado.

Luego se han desplazado ante el Palacio de Fuentehermosa, donde varios representantes sindicales han logrado entrar, por la puerta de la calle Justicia, en del edificio. Una vez allí, les ha atendido el secretario general administrativo, que ha concertado de inmediato una cita con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Pedro García Ribot.

Los representantes sindicales han retornado a la calle Miguelete donde el propio secretario autonómico ha bajado a recibirles para después reunirse con un representante de cada sindicato en su despacho. Allí se ha comprometido a que el conseller Vela celebrará una mesa general en la que negociará el decreto con los sindicatos. Les citarán con una fecha y hora concreta.

Subir