elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película ‘Silencio en la nieve’, rodada en Ciudad de la Luz, se estrena en Madrid

  • Está dirigida por Gerardo Herrero y sus protagonistas son Juan Diego Botto y Carmelo Gómez

  • Tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros de los cuales 3,2 se han invertido en la Comunitat Valenciana

  • Es una coproducción entre Tornasol, Castafiore Films, Zebra Producciones, Foresta Films y la lituana Lietuvos Kino Studdija

La película rodada en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz, ‘Silencio en la nieve’ se preestrena esta noche en Madrid en los cines Capitol. El director general de los estudios, José Antonio Escrivá, acudirá al pase de esta película de cine de suspense ambientada en un escenario bélico.

‘Silencio en la nieve’ es un thiller dirigido por Gerardo Herrero cuya acción transcurre en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

Impacto en la Comunitat

El film es una coproducción entre Tornasol, Castafiore Films, Zebra Producciones, Foresta Films y la lituana Lietuvos Kino Studdija. ‘Silencio en la nieve’ tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros de los cuales 3,2 han producido un impacto directo en la Comunitat Valenciana.

Durante las 8 semanas que duró el rodaje en Alicante, y tras su paso por Lituania, el equipo de la película realizó un total de 100 sesiones de figurantes en los que se contrataron a más de 50 extras.

Además, se firmaron un total de 45 contratos con empresas valencianas que generaron un total de 582 pernoctaciones en diversos hoteles de la provincia.

Un thiller bélico

‘Silencio en la nieve’ dirigida por Gerardo Herrero (‘El corredor nocturno’) es la adaptación cinematográfica del libro ‘El tiempo de los emperadores extraños’ del escritor asturiano Ignacio del Valle.

Los protagonistas de este film son dos actores consolidados en el panorama cinematográfico nacional como Carmelo Gómez (‘La noche de los girasoles’) y Juan Diego Botto (‘Martín Hache’). Junto a ellos también trabajan en la película otros actores como Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar y Alex Spijksma.

La acción de la película se desarrolla en el Frente de Rusia en el invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: "Mira que te mira Dios".

Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).

Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver.

Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.

Subir