elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Llegaremos al fondo de lo sucedido en la CAM con determinación porque así lo piden los ciudadanos”

  • El plazo de presentación de planes de trabajo para la comisión de la CAM concluye mañana

  • El Grupo Popular propondrá la comparecencia de una serie de personas que han tenido actividad directa o indirecta en la entidad

  • El Síndic manifiesta el deseo de poder llegar a los acuerdos pertinentes con la oposición “que permitan que la comisión de investigación sea provechosa”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha indicado hoy que el Grupo Popular “quiere aclarar y llegar hasta el fondo de lo ocurrido en la Caja del Mediterráneo, con determinación y transparencia, porque así lo piden los ciudadanos”.

Blasco, que se ha pronunciado así un día antes de que culmine el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas de trabajo en la comisión de investigación, ha manifestado que se deben exigir responsabilidades “con firmeza pero sin interferir en la labor de la justicia”.

“Lo ocurrido en la CAM ha generado alarma social entre los ciudadanos y no podemos permanecer ajenos a esta preocupación. Por eso vamos a trabajar en la comisión con toda la seriedad y rigor, indagando en lo que ha pasado y defendiendo de forma especial a los trabajadores de la entidad y el mantenimiento de la obra social”, ha añadido.

Además, el Síndic popular ha anunciado que el plan de trabajo que va a proponer su formación incluirá la comparecencia “de una serie de personas que, a nuestro juicio, deben explicarse por haber tenido actividad directa en la entidad financiera o por formar parte de otras entidades que han tenido participación en la CAM”.

“Queremos que expongan, desde la libertad y el respeto, sus decisiones y actuaciones y respondan a las preguntas que los miembros que forman esta comisión de investigación desean realizarles”, ha explicado Rafael Blasco.

Asimismo, ha manifestado el deseo de los populares de “poder llegar a los acuerdos pertinentes con el resto de grupos parlamentarios que permitan que la puesta en marcha de esta comisión de investigación sea provechosa”.

Por último, el portavoz popular en Les Corts ha aprovechado para pedir al resto de grupos parlamentarios “que actúen con responsabilidad y hagan del consenso y la unión sus herramientas para poder hacer fuerza entre todos juntos. Esta comisión requiere de un trabajo ejemplar, ha salido adelante porque el Grupo Popular así lo ha querido y no vamos a consentir que la oposición use la comisión para desvirtuar sus funciones y generar confusión”, ha concluido.

Subir