elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia que presentará una alternativa al decreto-ley “más justa, más solidaria y posible”

  • El síndic socialista reclama a Fabra “que gobierne y tome decisiones: liquide el sector público-empresarial, no gaste en él más de 1.500 millones de euros, y déjese ya de eufemismos y mentiras”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha anunciado que, además de las 340 iniciativas parlamentarias presentadas hoy por el Grupo Socialista en Les Corts, en los próximos días hará efectiva una Proposición No de Ley “con una alternativa al recorte del Decreto-Ley”. “Porque existe una alternativa más justa, más solidaria y posible”, ha subrayado el líder de los Socialistas Valencianos.

“Hemos esperado hasta hoy para ver si usted tomaba la palabra y daba explicaciones, pero nada de nada, usted continúa mirando los papeles. Ustedes están decididos a aprobar un Decreto-Ley sin que usted haya dado la cara y haya entrado a debatir sus medidas”, ha denunciado Alarte.

Durante su intervención, el líder de los Socialistas Valencianos le ha reclamado a Fabra que aplique una “política seria”. “Si de verdad quiere hacer un esfuerzo importante para el futuro de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, lo primero que tiene que hacer es cambiar la orientación general de las políticas de su Gobierno”, ha reclamado. En este sentido, Alarte ha insistido en que “hay alternativa y hay una forma de cambiar la política económica del Consell”. De este modo, ha exigido a Fabra “que devuelva el 40% de recortes al SERVEF y a las políticas de empleo, para que los parados vuelvan a tener empleo; ésa es la manera, cumpla usted”.

Alarte, que ha calificado el Decreto Ley presentado por el Consell como “una operación de maquillaje para esconder la realidad y confundir a la opinión pública”, ha anunciado el voto en contra del Grupo socialista “excepto, - ha puntualizado-, que ustedes cambien de actitud o de posicionamiento”. “Porque las políticas de fomento que necesitan los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, no están en un Decreto-Ley improvisado, de 15 artículos, que han hecho y han modificado en función de su recorte y de las políticas de ataque al Estado de Bienestar”, ha denunciado Alarte. “Necesitamos de un cambio en profundidad, de un proyecto con rigor, de un cambio de orientación política para que el Decreto-Ley no sea un instrumento para la improvisación y la mentira”, ha señalado.

El síndic socialista ha instado a Fabra y al Consell a que “si de verdad quieren convencer a la Cámara de su voluntad política, que comiencen por pagar a los 2.754 parados beneficiados de los programas de emprendedores de 2010 que no han cobrado. Pague a los emprendedores, a los 127 centros especiales de empleo a los que adeuda 20 millones de euros y a los Ayuntamientos en programas de creación de empleo”. “Comience por pagar a los que ya se había comprometido a ayudar”, ha reclamado Alarte.

“Gobierne y tome decisiones. Déjese de viajes sorpresa a Londres, como su antecesor Camps, reduzca su Gobierno a siete consellerias y reduzca el gasto corriente” ha señalado Alarte quien le ha exigido que “se deje de eufemismos y de mentiras”. “Déjese de decir que todo está en revisión, porque sigue revisando y nunca ejecuta. Liquide y no revise el sector público-empresarial; obligue a que por ley, éste no gaste más de 1.500 millones de euros, y ventile lo que no sean servicios públicos básicos”. De esta forma el líder de los Socialistas Valencianos se ha dirigido a Fabra directamente para exigirle que “despida a todos los enchufados que llegaron sin respetar los principios de mérito, capacidad e igualdad y que son todos de su partido”, ha puntualizado.

Finalmente, Alarte ha insistido en recordarle al presidente de la Generalitat que “hay una alternativa”. “Si usted la quiere buscar, aunque los suyos no le ayuden, le aseguro que nosotros estaremos a la altura”, ha manifestado Alarte tras advertirle que “si su alternativa es que la quiebra y su irresponsabilidad la paguen los valencianos y valencianas a base de menos derechos, para eso, no cuente con nosotros”.

Subir