elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Fabra explicará el mismo día ante Les Corts los Decretos-Ley del Consell sobre déficit y ayuda a emprendedores”

  • En un pleno extraordinario que se celebrará este miércoles

  • El Síndic afirma que el Consell se ve obligado a tomar medidas muy duras pero necesarias en gran parte por la infrafinanciación de la Comunitat

  • “El Grupo Popular está a disposición del Gobierno valenciano para explicar las medidas como el grupo que mejor representa la confianza de los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha explicado hoy que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, explicará este miércoles ante el Parlamento Valenciano los dos últimos Decretos-Ley aprobados por el Consell sobre medidas para reducir el déficit y ayuda a los emprendedores.

Así lo ha acordado hoy la Junta de Síndics, donde se ha fijado, además, que el President comparezca en un pleno extraordinario. “El jefe del Consell cumple con su palabra, ya que la comparecencia se produce a petición propia, y aprovechará la ocasión para dar a conocer los dos Decretos-Ley, que reflejan el trabajo del Gobierno valenciano para salir cuanto antes de la crisis”.

Blasco ha afirmado que los siete años de Gobierno socialista “han dejado a España en una situación de emergencia nacional” y ha indicado que el Consell “se ve obligado a tomar medidas muy duras pero absolutamente necesarias en gran parte por la infrafinanciación a la que hemos estado sometidos”. En este sentido, el Síndic ha señalado que el Gobierno socialista dejó de invertir en la Comunitat Valenciana alrededor de 11.500 millones de euros que nos correspondían. “En igualdad de condiciones que otras comunidades autónomas, esa inversión hubiera supuesto reducir la deuda en torno a un 55%”. Por eso, el dirigente popular ha afirmado que aun conscientes de la complicada situación que atraviesa España, el PP “seguirá reclamando ante el Gobierno de España la financiación justa que necesitamos y merecemos”.

El portavoz parlamentario ha señalado que todos los valencianos “tendremos que hacer un sacrificio al que no estamos acostumbrados, pero con la seguridad de que habrá resultados y de que la situación puede cambiar”. En ese sentido, Blasco ha admitido que desde el PP siempre se ha abogado por no subir los impuestos, y ha indicado que los populares piden disculpas “por esta contradicción, ya que hemos tenido que rectificar para adoptar unas medidas necesarias ante una situación tan crítica como la que nos encontramos”. “Lo que pedimos a la ciudadanía es que entienda estos sacrificios porque estamos convencidos de que las medidas que planteamos van a permitir salir de la crisis más rápidamente”. El Síndic ha reiterado que se trata de medidas transitorias y excepcionales.

Blasco ha indicado que el Consell “está absolutamente legitimado para aplicar estas medidas, que supondrán un ahorro de 1.000 millones de euros, ya que los valencianos confiaron en las pasadas elecciones autonómicas en el proyecto del PP como el más sólido para sacarnos de la crisis”. Asimismo, ha reiterado que el Grupo Popular “está a disposición del Gobierno valenciano para explicar las medidas como el grupo sólido que es y que representa, con el mayor número de diputados de un grupo en la historia de la Comunitat, esa confianza de los valencianos”.

En cuanto al Decreto-Ley de apoyo a los emprendedores, Blasco ha anunciado que se convalidará y posteriormente de tramitará como proyecto de ley. Este Decreto-Ley, que se estima beneficiará a 45.000 personas, incorpora medidas de carácter urgente destinadas a impulsar la actividad empresarial a través de pymes y autónomos simplificando la burocracia, los plazos administrativos y eliminando tasas. Además, se incluyen una treintena de líneas económicas con especial apoyo a las mujeres, a jóvenes de menos de 30 años y a empresas tecnológicas.

Subir