elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Fabra no debatirá en les Corts. Ha puesto en marcha una operación camuflaje para tapar los grandes recortes en la Generalitat”

  • La portavoz adjunta denuncia que la Generalitat “no está en quiebra por inspiración divina, sino por los 16 años de políticas equivocadas del PP, derroche y descontrol, y ahora quieren que esa quiebra la paguen el conjunto de empleados públicos, médicos y

La portavoz adjunta en Les Corts y diputada socialista, Cristina Moreno, ha criticado que el presidente Fabra “no vaya a debatir sobre los recortes ni vaya a comparecer para explicar la situación financiera de la Generalitat y el calendario de pagos a proveedores, tal y como había solicitado en tiempo y forma el Grupo Socialista”. Moreno ha denunciado que el presidente comparecerá en Les Corts “única y exclusivamente para hacer una exposición conjunta de los dos decreto-ley, después se sentará en su escaño o se irá, y ya no habrá más debate”.

Moreno ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada esta mañana y en la que se ha aprobado la convocatoria de un pleno extraordinario para el miércoles para presentar los dos decretos aprobados por el Consell. “Estamos ante un ejemplo claro de las improvisaciones y las chapuzas del Consell de Fabra. La semana pasada anunció que comparecería, después remitieron una petición para que fuera en la Comisión Permanente, después la rechazaron y anunciaron que lo haría en pleno, y al final resulta que vendrán a leer un papel”, ha indicado.

“Fabra ha puesto en marcha una operación camuflaje para tapar los grandes recortes en la Generalitat, para tapar que la Generalitat no está en quiebra por inspiración divina, sino fruto de los 16 años de políticas equivocadas del PP, de derroche y descontrol que ahora quieren que paguen el conjunto de empleados públicos, médicos y profesores”, ha argumentado. La diputada socialista ha subrayado que “el ajuste de 1.000 millones que presentó en un primer momento se ha quedado al final en menos de la mitad y sólo destinado a los empleados públicos”.

En referencia al segundo decreto-ley, el de emprendedores, Moreno ha destacado que “hemos visto mucho interés por parte del PP en decir que se van a condonar las deudas de las empresas que no hayan cobrado de la Generalitat y podrán descontar las multas. Pero hoy hemos podido comprobar en una primera lectura del documento que se refiere a las tasas administrativas de la Generalitat, no a los impuestos, lo que es prácticamente insignificante. Que no nos engañen”.

SIN PRISA EN CONSTITUIR LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE EMARSA

La portavoz socialista ha denunciado por último que el PP “ha demostrado que no tiene ninguna prisa para constituir la comisión de investigación del caso Emarsa porque continúa sin fijar una fecha para empezar a debatir”. “Parece ser que la aprobación de esta comisión que propusimos los socialistas también fue fruto de la improvisación o de los enredos internos a los que alude la señora Barberá”, ha apuntado.

Subir