elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia lanza “Personas como tú” para acercar a las ONG y a las personas que quieren ser voluntarias

    El conseller de Justicia y Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, ha anunciado la puesta en marcha de “Personas como tú”, un proyecto desarrollado por FUNDAR (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana), entidad participada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Fundación Bancaja.

    “Personas como tú” es un “conjunto de sesiones informativas, a través de las que varias ONG, que operan en distintos sectores y que tienen en común el ser deficitarias de personas para llevar adelante sus proyectos, podrán exponerlos ante un público integrado por candidatos a voluntarios, personas que han manifestado su interés por realizar voluntariado y han mostrado su preferencia por su ámbito concreto de actuación”, ha explicado Cabré.

    La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo jueves, 19 de enero en la sede de FUNDAR, y la protagonizará la ONG Amics de la Gent Major, una entidad que desarrolla programas de apoyo y acompañamiento a personas mayores que viven solas o se encuentran aisladas, con problemas de salud derivados de su avanzada edad y recursos económicos limitados.

    La ONG Amics de la Gent Major, que se guía por el lema “Amistad contra la soledad”, pretende ampliar el número de personas mayores atendidas con el objetivo de que ninguna se sienta sola y excluida.

    Según datos del Ayuntamiento de Valencia, a 1 de enero de 2011, en la ciudad de Valencia había más de 38.000 personas mayores de 65 años viviendo solas, de las que prácticamente el 80% eran mujeres. Dada la coyuntura socioeconómica, esta cifra será actualmente igual o superior a la registrada hace un año.

    Para dar a conocer esta demanda de voluntariado, FUNDAR organiza, el próximo jueves, 19 de enero, una jornada informativa en la que Amics de la Gent Major se dará a conocer y presentará los programas que desarrolla, para los que busca personas voluntarias que deseen colaborar.

    El programa “Personas como tú” es una novedad de 2012, a través de la que FUNDAR pretende dinamizar su Servicio de Mediación, una bolsa de voluntariado que pone en contacto a las personas que desean colaborar con aquellas ONG que presentan demandas de personas, de acuerdo a la disponibilidad, cualificación y preferencias planteadas por los potenciales voluntarios.

    Subir