elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la aprobación del Decreto-Ley del Consell

Blasco: “El apoyo a los emprendedores es una promesa electoral cumplida”

  • El programa autonómico del 22-M apostaba por potenciar la figura del emprendedor “que es quien arriesga sus ideas y su patrimonio en poner en marcha proyectos susceptibles de generar inversión y empleo”

  • Recuerda que el pasado octubre se aprobó una iniciativa a favor de pymes y autónomos en Les Corts con los votos del PP “mientras el PSPV optó por el silencio”

  • Destaca la eliminación de trabas burocráticas, el apoyo a las mujeres y jóvenes y la supresión de tasas

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Decreto-Ley de apoyo a los emprendedores, aprobado por el Consell el viernes, “es una promesa electoral cumplida con la que se da respuesta a un sector importantísimo para reflotar la economía valenciana”.

Blasco ha recordado que el PPCV “siempre ha apostado por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y así lo hemos puesto de manifiesto tanto en nuestros programas electorales como en diversas iniciativas que han salido adelante en Les Corts”. Al respecto, el portavoz parlamentario ha recordado que la última de las iniciativas que se registró y debatió en ese sentido en el Parlamento Valenciano, el pasado mes de octubre, salió adelante con los votos del PP, “mientras que la oposición, con un grupo socialista alejado de la realidad y de las necesidades de la ciudadanía, optó por el silencio con su abstención”.

El Síndic popular ha manifestado también que algunas de las medidas de apoyo a los autónomos y pymes, como deducciones y bonificaciones, que incluía esa iniciativa, fueron recogidas posteriormente por Mariano Rajoy para el programa nacional que llevó a la victoria al PP el pasado 20 de noviembre.

Blasco ha recordado que el programa autonómico recogía, bajo el epígrafe Un momento clave para construir entre todos la Comunitat Valenciana, la potenciación de la figura del emprendedor, y añadía “que es quien arriesga sus ideas y su patrimonio en poner en marcha proyectos susceptibles de generar inversión y empleo”. El artículo remarcaba el interés del PP por poner en valor a este colectivo “ya que es la principal manera de motivar a la acción”.

El Síndic popular ha señalado que la eliminación de trabas burocráticas que incluye el Decreto-Ley del Consell “era clave para impulsar las pequeñas y medianas empresas y facilitar la labor a quien quiera poner en marcha su propio negocio”. Asimismo, ha destacado la supresión de tasas y tarifas que gravan el inicio de cualquier actividad empresarial.

Blasco ha señalado que los emprendedores “son básicos para reflotar la economía, ya que generan empleo y riqueza, y en ese sentido merecen de facilidades para poner en marcha negocios que benefician a toda la sociedad”. El portavoz parlamentario ha indicado que si se cumplen las expectativas, alrededor de 45.000 valencianos emprenderán la aventura de montar su propio negocio en el plazo de un año, “lo que supone un campo enorme de oportunidades”.

Por último, Blasco ha destacado el esfuerzo del Consell “por dotar unas partidas de cerca de 85 millones de euros para ayudar a los emprendedores a través de diversas líneas, que van desde ayudas a las mujeres desempleadas que se constituyan en autónomas hasta jóvenes menores de 30 años”.

Subir