elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Los socialistas juegan con los trabajadores de RTVV cuando hace dos años pedían un ERE en Les Corts”

  • La portavoz popular en la comisión de RTVV critica que el PSPV use el proceso de reestructuración del ente “para exaltar los ánimos y crear alarma social”

  • Recuerda que en noviembre de 2009 el entonces diputado socialista Vicent Sarrià abogó por acometer “un ERE o lo que haga falta” para reorganizar RTVV

  • Asegura que cualquier medida que se adopte “será meditada y producto de un proceso madurado”

La portavoz popular en la Comisión de Control de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Alicia de Miguel, ha lamentado hoy que los socialistas “jueguen con los trabajadores del ente cuando hace poco más de dos años pedían en sede parlamentaria un ERE”.

De Miguel se ha pronunciado así tras las palabras del socialista Josep Moreno. Al respecto, la diputada popular ha recordado que durante la celebración de la comisión de control a RTVV el 17 de noviembre de 2009, el entonces diputado socialista Vicent Sarrià, hoy concejal de Valencia, abogó públicamente por acometer “un ERE o lo que haga falta” en RTVV para adelgazar su estructura, “y hoy utilizan un proceso, del que se les ha ofrecido ser parte para buscar el máximo consenso, para exaltar los ánimos, crear alarma social y buscar los titulares grandilocuentes”.

De Miguel ha afirmado que “nadie está desmantelando nada ni cometiendo un expolio, sino que se está acometiendo un proceso para adecuar a RTVV a los tiempos actuales, y se está haciendo con sumo cuidado porque sabemos que se trata de un tema delicado”. En ese sentido, ha recordado que la reestructuración de RTVV forma parte del decálogo de consensos que presentó el Consell a todos los grupos parlamentarios, y ha señalado que “cualquier medida que se adopte será meditada y producto de un proceso madurado”.

La portavoz popular en la comisión de RTVV ha afirmado que las circunstancias actuales, -“con una crisis económica acuciante y la exigencia de sacrificios a todo el mundo”- nada tienen que ver con el modelo instaurado en RTVV tras su creación hace ya 26 años, por lo que es necesario acometer una reestructuración. “Lo que se busca es adecuar el ente público valenciano a la situación actual, primando la eficacia, la eficiencia, la optimización de recursos y desde luego manteniendo el servicio público y la televisión y radio de calidad”.

Subir