elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda con la patronal de los colegios concertados el pago inmediato del tercer trimestre

El Consell acuerda con la patronal de los colegios concertados el pago inmediato del tercer  trimestre
  • La reunión con la patronal de los concertados ha sido una de la prioridades de la nueva consellera

  • Educación destaca que los pagos de las nóminas de los profesores de la concertada están al día

La consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Catalá, ha acordado con la patronal de los colegios concertados de la Comunitat Valenciana, con cuyos representantes se ha reunido en el día de hoy, el pago inmediato del tercer trimestre de la deuda referente a los gastos de funcionamiento”.

Durante el encuentro, Catalá ha transmitido “la sensibilidad del President de la Generalitat, Alberto Fabra, al ser conocedor de primera mano de las necesidades de la concertada así como los grandes profesionales que trabajan en estos centros”.

Asimismo, la consellera ha explicado que “el momento actual es extraordinario y obedece a una situación especial de crisis económica y, por ello, es fundamental mantener un diálogo fluido que ayude a abordar la problemática de estos centros así como la consecución de soluciones”.

En la reunión han estado presentes representantes de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), de Escuelas Católicas y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza Valencianas.

Esta reunión es una de las primeras que la consellera ha mantenido desde que ocupa el cargo actual, ya que se trata de una situación cuya solución se marcó como prioritaria, “nunca como una respuesta a la presión” y “valora la voluntad de diálogo de los responsables de los centros concertados por hallar soluciones a pesar de la situación en la que nos encontramos”.

Respecto a los centros públicos, Catalá ha indicado que “igualmente pagaremos las cantidades que se la administración les adeuda y lo realizaremos en el menor tiempo posible”.

Además, la consellera ha recordado que los colegios concertados “están al corriente en cuanto a pagos de nóminas. Estos pagos suponen, para la conselleria de Educación, Formación y Empleo, un coste mensual de 32 millones de euros a los que hay que sumar cerca de otros 60 millones los meses de junio y diciembre por las pagas extra.

Por otra parte, Catalá trasladó ayer otro mensaje de calma a los representantes de las librerías valencianas, con los que también ha mantenido una reunión. En dicho encuentro, la consellera acordó que “se les abonaría parte de la deuda”.

Subir