elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera se reúne mañana con la patronal de los colegios concertados para buscar una solución

  • La reunión con la patronal de los concertados fue una de la prioridades de la nueva consellera

  • Educación no ha dejado de pagar las nóminas a los profesores de la concertada cuyos pagos están al día

  • La deuda corresponde al gasto de funcionamiento de los últimos dos trimestres

La consellera de Educación, Empleo y Formación se reunirá mañana con la patronal de los colegios concertados de la Comunitat Valenciana para anunciarles la solución a la deuda de los gastos de funcionamiento de los dos últimos trimestres. Los colegios concertados están al corriente en cuanto a pagos de nóminas que suponen para la conselleria un coste mensual de 32 millones de euros que hay que sumar cerca de otros 60 millones los meses de junio y diciembre por las pagas extra.

A los colegios concertados se les adeudan los dos últimos trimestres del año 2011 que suponen 16,8 millones en concepto de funcionamiento y personal complementario del tercer trimestre y 18,1 millones de euros del cuatro trimestre. En total la cantidad adeudada es de 34,9 millones de euros.

La consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Català, explicó hoy que la reunión con la patronal de los centros concertados se fijo hace ya una semana ya que era uno de los temas prioritarios de la propia consellera abordar la problemática de los centros concertados de la Comunitat Valenciana y por ello quiere que sean ellos uno de los primeros en conocer las soluciones que desde esta conselleria se van a fijar para que puedan cobrar la deuda cuanto antes.

Subir