elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana creció un 5,1% en el mes de noviembre

  • Cada día se constituyó una media de 29,1 nuevas empresas

  • Se crearon un total de 873 sociedades mercantiles

  • Este dato representa el 12% del número de empresas creadas en España durante este periodo

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre fue de 873, lo que representa que cada día apareció una media de 29,1 sociedades mercantiles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este número de empresas constituidas representa un incremento del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior, en el que se crearon en la Comunitat un total de 831 nuevas empresas.

Además, este dato representa el 12% de las empresas creadas en España durante este mes. El capital suscrito por estas empresas para su constitución superó los 33,6 millones de euros. Por lo que se refiere a las empresas que ampliaron capital, en la Comunitat Valenciana en el mes de noviembre fueron 271 por un valor cercano a los 163 millones de euros

En cuanto al acumulado del periodo de enero a noviembre de 2011, se ha registrado un incremento del 4,1% en el número de empresas creadas. En total durante este periodo se crearon en la Comunitat un total de 8.976, con un capital suscrito de 497,9 millones de euros.

Subir