elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Moreno: “Fabra mintió al decir que hoy comparecería en Les Corts y aún no sabemos si dará la cara; que cese las chapuzas”

  • La portavoz adjunta ha reclamado que “dé explicaciones inmediatas acerca de la situación económico-financiera real de la Generalitat” y que aclare “si será él quien intervendrá en Les Corts en la Diputación Permanente o en un pleno extraordinario”

La portavoz adjunta en Les Corts y diputada socialista, Cristina Moreno, ha afirmado que “Fabra mintió al decir que hoy comparecería en la cámara autonómica y aún no sabemos si dará o no la cara”. De esta forma se ha pronunciado tras recordar las declaraciones del president de la Generalitat Valenciana ante todos los medios de comunicación quien, en un almuerzo realizado este pasado lunes, dijo que daría hoy jueves explicaciones sobre el Decreto-Ley.

La diputada socialista ha criticado que, una semana después de que sus consellers anunciaran este Decreto-Ley, cuya publicación se demoró hasta el martes “por su improvisación, Fabra todavía no se haya dignado a dar las explicaciones que él mismo calificó de ‘necesarias’ y que, como pronto, se producirán 15 días después de darse a conocer el texto”. Cristina Moreno ha reclamado a Fabra “que cese las chapuzas, porque con ellas está sometiendo a la Generalitat a un nivel de descrédito sin precedentes”. “Que el president, -ha demandado-, ponga fin al desconcierto”.

“Es intolerable que todavía no sepamos si Fabra comparecerá el miércoles o el jueves, si lo hará en un pleno extraordinario o si convocará la Diputación Permanente de Les Corts”, ha criticado. “Y lo que es aún peor es que no haya aclarado si él mismo asumirá la tarea de dar cuenta de cuál es la situación económico-financiera real de una Generalitat Valenciana en quiebra, o si se esconderá de nuevo para eludir tener que concretar el calendario de pagos que la tesorería tiene para el cumplimiento de la totalidad de los compromisos vigentes, tal como le hemos reclamado”.

“HASTA EN EL PPCV CRITICAN LA GESTIÓN DE FABRA”
Cristina Moreno ha señalado que “hasta en el propio PPCV critican abiertamente la nefasta gestión de Fabra y son legión quienes, dentro del Grupo Parlamentario Popular, muestran abiertamente su malestar por la ineficaz comunicación de un Consell noqueado por la quiebra de la Generalitat y de un president que no se atreve a dar la cara ni entre los suyos”.

La diputada socialista ha advertido que “es la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien está capitaneando la insurrección de un PPCV dividido. No hay más que ver la cara de Barberá para saber que es ella quien le está dando la espalda a un Fabra ninguneado por Génova, que ya no pinta nada en Madrid y del que se ríen abiertamente Núñez Feijoó y Ramón Aguirre, quienes ponen a la Comunitat Valenciana como ejemplo de lo que no debe hacerse”, ha concluido. Y le ha exigido a Fabra “que se preocupe más por la situación de asfixia financiera de la Generalitat y que gobierne de una vez, en vez de enfrascarse en los enredos de su partido”, ha concluido.

 

Subir