elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Es desconcertante que el PSPV intente dar clases de economía cuando su partido ha arruinado España”

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular recuerda que fue el Gobierno de Zapatero “el que recortó las prestaciones sociales y el que no supo controlar la crisis económica”

  • Insta a los socialistas a que “dejen de lado su demagogia y reconozcan que las medidas del PP son las factibles para sacar a esta Comunitat y a nuestro país de la crisis”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts José Marí Olano ha afirmado hoy que es “desconcertante” que el PSPV “intente dar clases de economía y de responsabilidad cuando su partido es el que ha llevado España a la ruina”.

Marí Olano, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de varios dirigentes del Grupo Socialista, ha recordado que si hay un partido “que ha sido inmóvil ante la crisis, la ha agravado y luego ha ejecutado durísimos recortes sociales ha sido el PSOE”.

Al respecto, ha recordado a los socialistas valencianos que “fue el Zapatero y su Gobierno socialista, al que ellos han apoyado, los que recortaron las prestaciones sociales y no supieron controlar una crisis que ha vaciado las arcas españolas”.

Por ello mismo, el portavoz popular adjunto ha instado a los socialistas a que “dejen de lado su demagogia y que apoyen, de una vez por todas, las medidas que van a sacar a los españoles de la crisis en la que nos han metido Zapatero y los socialistas”.

Además, José Marí ha aprovechado también para recordar que “si alguien ha mentido a los ciudadanos ha sido el PSOE y su anterior Gobierno. Negaron durante años la crisis, anunciaban cosas que después no cumplían y mintieron con la cifra que dieron sobre el déficit de la economía española, ya que dijeron una cifra que estaba dos puntos por debajo de la cifra real”.

“Los socialistas valencianos deberían haber tomado ejemplo de todo lo que ha hecho mal su propio partido para enmendar sus errores. Lo que tendrían que hacer, como obligación por ser una parte de representación del pueblo valenciano, es arrimar el hombro y ponerse a trabajar con el PP para llevar adelante, con consenso y diálogo las medidas que el Consell de Fabra propone, que son un auténtico ejemplo de responsabilidad”, ha destacado. “Su actitud –ha seguido- es en estos momentos totalmente censurable, puesto que han permanecido durante años callados viendo las injusticias que cometía Zapatero y es ahora cuando hablan incluso para criticar que el President de la Generalitat haya pedido comparecer en Les Corts para presentar y explicar las medidas de reducción del déficit”.

Por último, el portavoz popular adjunto en Les Corts ha indicado que desde el Grupo Popular “seguimos con la mano tendida a la oposición para poder caminar todos juntos en búsqueda de solucionar los problemas económicos de los ciudadanos. Tenemos las puertas abiertas y esperamos que den un paso adelante y decidan colaborar”, ha concluido José Marí Olano.

Subir