elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes y Vila-real jugarán la “IX Liga juvenil Caixa Popular”

Xilxes y Vila-real jugarán la “IX Liga juvenil Caixa Popular”
    MÁS FOTOS
    Xilxes y Vila-real jugarán la “IX Liga juvenil Caixa Popular” - (foto 2)

    La Federación de Pilota Valenciana organizo un año más la jornada formativa para los alumnos de las escuelas de tecnificación en la sala de Club Diario Levante, en Valencia capital con un gran programa de apoyo al joven jugador de pilota valenciana, procedente de la escuelas de tecnificación. Dani de Benavites, El Moro de Alcántera del Xúquer, Nacho de Beniparrell y Héctor de Masamagrell nos contaron como han podido o pueden compaginar el deporte de alto nivel con sus estudios, los pros y contras, sus estrategias,.. Todos ellos estan estudiando o han terminado sus carreras. Dani ha terminado sus estudios de Magisterio y en estos momentos esta realizando un Master de gestión deportiva, Moro esta realizando el ciclo de grado medio para poder cursar el curso de entrenador de pilota valenciana. Nacho de Beniparrell se encuentra esta en la UPV estudiando Ingeniería Técnica Superior Electrónica Industrial Automática y Héctor de Masamagrell también estudia en la UPV, Ingeniería de Edificación.

    La sala se ha lleno de jugadores y familiares que han asistieron a la mesa redonda; Pilota y Formación. Posteriormente se entregaron las Becas Deportivas – Académicas a los ocho jugadores más destacados, entre los que estaba Héctor de Benifairó de les Valls, y que se ha formado en los clubs de la provincia de Castellón (Almenara, Vila-real y Borriol).

    Posteriormente se presentaron los equipos y jugadores que disputaran esta edición de la IX Liga juvenil de tecnificación Caixa Popular de escala y corda”. En total jugarán como titulares siete jugadores que se han formado o estan entrenando en los centros de formación de la provincia de Castellón; Sergio de Xilxes, Marc de Quartell, Vicent de Benavites, Héctor de Benifairó de les Valls, Cristian de Benicarló, Jesús de Quartell y Néstor de Algimia. De los que seis debutaran en la liga juvenil y sólo uno tiene experiencia en esta categoría, Héctor de Benifairó de les Valls, además el año pasado fue campeón de esta competición. También estarán como reservas dos jugadores más de la provincia; Héctor de Borriol y Jaume de Atzeneta.

    En la liga jugaran ocho equipos de los que dos serán de la provincia de Castellón. Xilxes, que formará con Sergio de Xilxes, Samuel de Beniparrell y Alván de Gata de Gorgos. Vila-real, jugará con Santi de Lliber, Héctor de Benifairó de les Valls y Cristian de Benicarló. La competición empieza el miércoles 18 de enero en Pelayo y la gran final será en abril, en el trinquete de Alcàsser.

    Han estado presentes el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, la subsecretaria de Gobernación, Juana Forés, el director de Marketing de Caixa Popular, José Maria Company y el presidente de Caixa Popular, Pepe Soriano. También asistieron a la presentación Pepe Mezquita, técnico de perfeccionamiento de la provincia de Castellón, Pigat II, selección absoluto y director técnico de las escuelas de tecnificación, Neus José de Caixa Popular, Conrado Ferrando y Carlos Costa, vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana.

    Subir