elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte asegura que el PPCV no tiene “ninguna voluntad de pacto, sólo de mentir” sobre la Ley de Creación de RTVV

  • El líder socialista exige conocer “el anteproyecto de Ley de Creación de RTVV, así como el informe de la empresa Price Waterhouse sobre RTVV, pagado con dinero público”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado que el PPCV no tiene “ninguna voluntad de pacto, sólo de mentir y mentir”. De esta forma se ha referido a la Ley de Creación de RTVV tras recordar que la exvicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, envió en su día un fax “con tres folios lleno de vaguedades”. Una actitud que, según ha declarado Alarte, deja en evidencia “la falta de transparencia” del Gobierno de Fabra y tras la que ha instado al Consell “a que nos hagan llegar inmediatamente el anteproyecto de Ley”.

Acerca de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en RTVV, Alarte ha exigido conocer el informe que la empresa Price Waterhouse ha realizado sobre el ente público. Un informe, que según ha explicado, “hemos pedido reiteradamente, y que se nos ha negado de forma sistemática, a pesar de estar financiado con dinero público”, ha criticado tras definir como “un acto antidemocrático” que se nos niegue dicho documento.

“Esta es la política de obstrucción, de oscurantismo y la falta de transparencia que el PPCV practica a diario y que no ha cambiado nada, más allá de cuatro formas cortesías”, ha denunciado el síndic portavoz.

Para Alarte es básico que los Socialistas Valencianos puedan acceder al informe para “conocer los planes de la Generalitat y para saber si el ERE es una excusa para pagar los despilfarros y la corrupción en Canal 9, pero esta vez, -ha subrayado Alarte-, a costa de los trabajadores del ente público”.

El síndic socialista ha insistido en que sin conocer el informe “es imposible posicionarse”, si bien ha sentenciado que “es evidente que en Canal 9 hay que resolver los 1.200 millones de euros de deuda”.

Subir