elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación amplía la Preemergencia por riesgo de incendios forestales a toda la Comunitat

  • Se mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en el interior y litoral norte de Castellón

  • La AEMET prevé para hoy vientos de noroeste con rachas de 100 km/h en Castellón y de 80 km/h en el interior de Valencia y Alicante

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunitat Valenciana y la mantiene en Castellón, ya que se esperan vientos del noroeste con rachas de 100 km/h en Castellón y de 80 km/h en el interior de Valencia y Alicante. Además, se mantiene también la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera un día con “predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior norte, e intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas en descenso ligero localmente moderado. Vientos del noroeste moderado en general, con intervalos fuertes; rachas de 100 km/h en Castellón, y de 80 km/h en el interior de Valencia y Alicante

La probabilidad de que el fenómeno adverso relacionado con el viento tenga lugar oscila entre el 40 y el 70%.

Así pues, el Centro de Coordinación de Emergencias ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Asimismo, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Por otro lado, la conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se estableció el miércoles en la provincia de Castellón y hoy en toda la Comunitat prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución, de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.

Subir