elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F anuncia movilizaciones contundentes ante el mayor ataque sufrido por el sector público

  • El sindicato muestra su “sorpresa y decepción” por los recortes a los empleados públicos, “que no servirán para salir de la crisis”

El sindicato CSI·F anuncia “movilizaciones drásticas y contundentes” tras el anuncio hoy del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, de recortar las retribuciones de los empleados públicos. La central sindical considera que el decálogo de medidas lanzadas en la mesa general de negociación supone “el mayor ataque al sector público desde el advenimiento de la democracia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios adelanta “una respuesta contundente en defensa del sector público y de los derechos adquiridos de los trabajadores”. Las diferentes medidas de protesta las desglosará la próxima semana.

El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, ya ha expresado hoy en la mesa de negociación, “la sorpresa y decepción del sindicato por las diez medidas, que se suman a la disminución de retribuciones que supondrá el aumento del IRPF o el incremento del IBI”.

Además, Matoses ha anticipado que ninguna de esas medidas, desde la reducción del pago de la carrera profesional hasta la rebaja de jornada de interinos, “servirá para salir de esta situación”. El máximo responsable de CSI·F en la Comunidad Valenciana ha insistido en que “la salida de la crisis pasa por reiniciar la actividad económica, no por incrementar los recortes”.

También ha lamentado que el gobierno valenciano “aplica ahora lo contrario de lo que decía en campaña y traslada el fracaso de su gestión a los empleados públicos, que son trabajadores que cada vez ven más mermados sus ingresos”.

Subir