elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar promete trabajar “de forma incansable para que la Comunitat Valenciana salga de la crisis”

Císcar promete trabajar “de forma incansable para que la Comunitat Valenciana salga de la crisis”
  • Esta mañana ha tenido lugar el acto de traspaso de competencias de la Conselleria de Presidencia

MÁS FOTOS
Císcar promete trabajar “de forma incansable para que la Comunitat Valenciana salga de la crisis” - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha prometido trabajar “de forma incansable para que la Comunitat Valenciana salga de la crisis”.

José Císcar, que ha participado esta mañana junto a la anterior vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, en el acto de intercambio de carteras, ha insistido en que “entre todos vamos a poner otra vez a engrasar la gran maquinaria que es la Comunitat Valenciana, porque nuestra comunidad cuenta con un gran equipo de gobierno sólido y compenetrado y el mejor piloto, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, para sacar este barco a flote”.

En su intervención, el vicepresidente del Consell ha reconocido “la trayectoria profesional de Paula Sánchez de León en los diferentes departamentos que ha ostentado en la Generalitat. Su trabajo y su conocimiento de la realidad de la Comunitat Valenciana le va a ser de gran utilidad en su nueva etapa como delegada del Gobierno”.

Asimismo, Císcar ha destacado que la anterior portavoz del Consell, Lola Johnson, “ha hablado con claridad a la gente, una línea que voy a continuar, pues los ciudadanos tienen que saber que pasamos por un momento muy complicado. Vamos a pedir a los ciudadanos sacrificios, pero les vamos a explicar con detalle que no van a ser en balde, sino beneficiosos para todos”.

A este respecto, el vicepresidente del Consell ha asegurado que “el President Fabra ya dio buena muestra de la nueva política del Consell en su discurso de Fin de Año al hacer referencia a las medidas de ahorro que se van a poner en marcha de forma inmediata, pero también a las iniciativas para impulsar la economía de la Comunitat con el fomento del emprendedor, el plan de empleo joven y la normalización del pago a los proveedores”.

Seis meses intensos
Por su parte, Paula Sánchez de León ha indicado que el nuevo vicepresidente del Consell “es trabajador, honesto, íntegro y, sobre todo, cree en este proyecto” y se ha mostrado convencida de que José Císcar es “la mejor persona en estos momentos para asumir esta responsabilidad, por su capacidad de trabajo incansable y su capacidad política que ha demostrado en los diferentes cargos que ha ostentado como alcalde de Teulada, delegado del Consell en Alicante y como conseller de Educación, Formación y Empleo”.

Finalmente, Sánchez de León ha indicado que “estos seis meses han sido políticamente muy intensos. Hemos logrado cumplir algunos de los retos que nos planteamos como el corredor mediterráneo, el anteproyecto de ley de RTVV, que ahora se está tramitando, o el nuevo decreto de emprendedores que próximamente se aprobará en el Pleno del Consell y que es el resultado de un intenso trabajo con el hasta ahora conseller de Educación”.

Subir