elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Actividad parlamentaria

El Grupo Popular reforzará en 2012 el trabajo en las oficinas parlamentarias para incrementar la proximidad a los ciudadanos

  • Blasco señala que los diputados han mantenido más de 75 reuniones desde mediados de octubre y destaca el contacto personal “que nos ofrece una interacción básica para el trabajo parlamentario”

  • Afirma que este proyecto pionero y con una estructura comarcal ha conseguido que los ciudadanos tengan Les Corts a unos metros de su casa

  • Las oficinas serán importantes para desarrollar el objetivo de crear empleo, “ya que permiten conocer de primera mano la situación en que se encuentra cada comarca, su economía y su nivel de empleo”

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular reforzarán la presencia y actividad de las oficinas parlamentarias, instauradas el pasado mes de octubre “para incrementar la proximidad a los ciudadanos y mantenernos pegados a lo que sucede cada día en la calle”.

Así lo ha señalado hoy el Síndic popular, Rafael Blasco, quien ha calificado de “rotundo éxito” el inicio de las oficinas, un proyecto pionero en el parlamentarismo español y que con una estructura comarcal “ha conseguido que los ciudadanos tengan Les Corts a unos metros de su casa, puedan conocer la actividad que desarrollan los diputados y plantear sus preguntas”.

La red de oficinas parlamentarias, que empezó a funcionar en el mes de octubre, engloba un total de 33 sedes, a las que hay que sumar 6 subsedes en la provincia de Castellón. Durante este tiempo los diputados han realizado más de 75 reuniones, lo que a juicio de Blasco supone “un contacto personal que nos ofrece una interacción sustancial para estar al tanto de lo que reclama la sociedad, para saber qué es lo que se hace bien y qué debe ser mejorado, y para elevar a Les Corts las reivindicaciones de la calle”.

“Empezamos un año en el que el principal objetivo es dejar atrás la crisis económica y crear empleo, y las oficinas parlamentarias nos van a permitir explicar a los ciudadanos las medidas del Consell, ya que como grupo mayoritario y principal sostén del Gobierno valenciano debemos hacer una labor pedagógica y explicativa al detalle”, ha manifestado Blasco.

El portavoz popular ha subrayado que las reuniones en las oficinas “permiten conocer de primera mano la situación en que se encuentra cada comarca, su economía y su nivel de empleo, de forma que vamos a poder trabajar con datos inmediatos y saber dónde se requiere un plus de trabajo y eficiencia”.

El proyecto de las oficinas parlamentarias aglutina a más de 40 diputados del Grupo Popular, “que se han implicado desde el primer momento en esta tarea que resulta muy gratificante como representantes de los ciudadanos”. Las oficinas están coordinadas por miembros del consejo de dirección del grupo parlamentario. Así, en el caso de Castellón la actividad es supervisada por Ricardo Costa y Marisol Linares; en Alicante coordinan Rafael Maluenda y David Serra y en el caso de Valencia Vicente Betoret y Fernando Giner.

Blasco ha señalado que en las próximas semanas la distribución de los responsables de las oficinas parlamentarias sufrirá reajustes para dar entrada a los últimos diputados que se han incorporado al Grupo Popular tras la marcha al Congreso de Gerardo Camps, Belén Juste, Manuel Cervera, Mario Flores y al Europarlamento en el caso de Eva Ortiz. No obstante, el portavoz parlamentario ha señalado que las puertas de las oficinas “seguirán abiertas para que estos diputados puedan explicar su labor si así lo desean”. A estos casos hay que sumar también la baja como diputada autonómica de Paula Sánchez de León, que esta misma tarde tomará posesión como nueva delegada del Gobierno en la Comunitat.

Subir