elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Lobón: “Tenemos cerca de 200 puntos de información para atender a los turistas que nos visitan”

  • En la actualidad son cerca de 200 las oficinas que componen la Red Tourist Info con presencia en 33 de las 34 comarcas de la Comunitat

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, ha destacado que la “Comunitat Valenciana cuenta con cerca de 200 puntos de información para atender a los turistas que nos visitan“.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte coordina la Red de Oficinas de Información Turística –Red Tourist Info-, en colaboración con las 138 entidades locales integradas.

Así, Luis Lobón ha explicado que esta red de servicios turísticos postventa “cuenta con una gran trayectoria e implantación territorial y basa su gestión en una imagen de calidad, en sistemas de trabajo corporativos y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la profesionalización de los servicios personalizados de información y acogida al cliente”.

En esta línea, Lobón ha destacado que en la actualidad “son cerca de 200 las oficinas que componen la Red Tourist Info y 17 los puntos de información que se instalan de refuerzo en temporada alta, de este modo, la Red presenta una cobertura territorial comarcal del 97%, con presencia en 33 de las 34 comarcas de la Comunitat”.

Además, el Secretario Autonómico ha destacado “el esfuerzo de la Generalitat por ampliar el servicio para atender en todo el territorio de la Comunitat Valenciana a los turistas que nos visitan”.

En este sentido, Lobón ha señalado que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “ha ampliado en 2011 la Red Tourist Info con la apertura de cuatro nuevas oficinas: Tourist Info Alzira-Plaza, Tourist Info La Font d’En Carròs, Tourist Info Algemesí y Tourist Info Novelda Castell.

Asimismo, en 2011, han abierto sus puertas tras la remodelación e intervención de mejora llevada a cabo cinco oficinas de la Red: Tourist Info Onil, Tourist Info Sant Mateu, Tourist Info Torreblanca Playa, Tourist Info Alicante Playa de San Juan y Tourist Info Pilar de la Horadada.

De este modo, en 2011 la Comunitat cuenta con cerca de 200 oficinas de la Red Tourist Info. La provincia de Alicante cuenta con 76 oficinas, Valencia con 68 y Castellón con 50, con una buena presencia del servicio a lo largo de la Comunitat Valenciana tanto en destinos de litoral, como de interior y urbanos. A estas se añaden las oficinas exteriores de Bruselas, Londres y Múnich.

Del total de oficinas, 92 prestan servicio en destinos de litoral, 87 en destinos de interior y 16 en destinos urbanos. Por otra parte, el 85% de las oficinas Tourist Info están abiertas durante todo el año y 113 de ellas están acreditadas por la Generalitat como Puntos de Información Colaboradores – PIC’s- de la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

El Secretario Autonómico ha indicado que esta ampliación de la Red “responde al compromiso por parte de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de llegar al máximo número de comarcas valencianas para acercar la información turística a todos los visitantes, siempre incidiendo en la calidad del servicio y la calidez en la atención”.

“Además, un dato significativo de nuestro servicio de información es que al estar conectadas las oficinas entre sí disponemos de información actualizada de cualquier punto de la Comunitat, que puede obtenerse aún estando en una oficina Tourist Info de otra provincia”, ha destacado Lobón.

Las oficinas Tourist Info reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de todos nuestros destinos. La calidad en la atención, así como la oportunidad de prestar directamente asistencia personalizada durante su estancia a los clientes reales, son factores decisivos para garantizar experiencias turísticas satisfactorias y mantener la confianza depositada por el turista en la oferta de nuestros destinos y productos.

Se estima que el conjunto de oficinas de la Red cerrará el año con cerca de 3.700.000 demandas de información turística presenciales atendidas. La plantilla de personal técnico al frente del servicio supera los 400 informadores en temporada alta.

Además, la encuesta de satisfacción del cliente sitúa a las oficinas de la Red como uno de los servicios turísticos en destino mejor valorados por nuestros visitantes.

Para el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos “no hay mejor promoción que un turista bien atendido, informado con eficacia y rapidez, y satisfecho con la información que recibe, por lo que los informadores son una pieza importantísima en la promoción de nuestros destinos”.

Por último Lobón ha señalado que para nuestra “es fundamental dar un servicio de información de calidad, cercano al turista para facilitar su estancia en nuestros destinos, porque la satisfacción del turista es la mejor promoción que podemos hacer de la Comunitat Valenciana”.

Subir