elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos votan en contra de la aprobacion de los presupuestos para 2012 de la FVMP por “la falta de compromiso de Fabra con el municipalismo”

    El portavoz socialista en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rafael Briet, ha declarado que “la falta de compromiso de la Generalitat Valenciana con el municipalismo les ha llevado a votar en contra de la aprobación de los presupuestos para 2012 de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)”. Unos presupuestos que, tal y como ha anunciado Briet, “por primera vez el PP ha aprobado en solitario con el voto en contra de los Socialistas Valencianos, de Izquierda Unida y de Compromís”.

    Briet ha lamentado que el presidente Fabra y su Consell “estén abandonando a los municipios de esta Comunitat a su suerte”. En este sentido, ha recordado que “a pesar de la dejadez de la Generalitat son los consistorios los que tenemos que hacer frente y dar ejemplo de gestión y de compromiso con nuestros vecinos y vecinas ya que somos la administración más cercana al ciudadano”.

    Briet, que se ha pronunciado de esta forma tras la aprobación de los presupuestos de la FVMP, ha anunciado la petición a la presidenta de la Federación, Elena Bastidas, de una reunión urgente con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para poder trasladar “el malestar del municipalismo valenciano debido a la falta de apoyo”.

    “El dinero que se adeuda de subvenciones aprobadas no llega a los arcas municipales, el prometidísimo Fondo de Cooperación Municipal se ha quedado en eso, en una promesa incumplida ya que este año ni siquiera se ha incluido en los presupuestos de la Generalitat para 2012, pero además, -ha continuado-, se adeuda dinero a la Federación, por no hablar de las prestaciones que los ayuntamientos nos vemos obligados a ofrecer a los vecinos y vecinas sin que la Generalitat los abone”.

    Para Briet el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra “es el responsable que la quiebra de los ayuntamientos por permitir estas situaciones”. “Fabra habla mucho de municipalismo pero su falta de compromiso hace que todo sean bonitas palabras y pocos hechos”, ha denunciado. Por último Briet ha reiterado la necesidad de “un cambio en la Federación donde se defiendan los verdaderos intereses de los municipios y no los intereses del PP”.

    Subir