elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los viajes realizados por residentes de la Comunitat se incrementaron en agosto un 3,7% en nuestros destinos turísticos

  • Según los resultados del último Informe de Familitur referentes al mes de agosto que publica hoy el IET

  • La Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España en este mes, tras Andalucía y Cataluña

En agosto, la Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España, tras Andalucía y Cataluña, con un total de 2.651.002 viajes., registrando un incremento del 7,7%, por encima de la media de la evolución de los viajes internos.

Estas cifras se desprenden de los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur que se han publicado hoy.

Los datos muestran que el número de pernoctaciones con destino en la Comunitat Valenciana se incrementó un 7,4% respecto al mismo mes de 2010. Además, se observa que los viajes de vacaciones de verano, con una cuota del 64% se han incrementado un 12,6%.

Cabe destacar que el buen comportamiento del emisor valenciano ha contribuido al incremento del 3,7% en el número de viajes con destino en la Comunitat Valenciana, el mayor con diferencia entre los principales destinos.

Acumulado hasta agosto de 2011

Los datos publicados hoy por la encuesta Familitur muestran que en el acumulado a agosto los residentes en España realizaron un total de 11,8 millones de viajes con destino a la Comunitat Valenciana, lo que supuso un incremento interanual del 4,6%, por encima de la media (3,8%). Además, el número de pernoctaciones, estimado en 67,7 millones también se incrementó en un 8%, también por encima de la media de viajes con destino en España (5,1%).

La Comunitat es el tercer destino en número de viajes, por detrás de Andalucía y Cataluña y el segundo en pernoctaciones, por detrás de Andalucía.

Además, los datos de Familitur muestran que en el acumulado junio-agosto de viajes de vacaciones de verano, estimado en 2,8 millones, ha aumentado un 9% respecto al mismo período de 2010.

Subir