elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez insta a Fabra a que la comisión de investigación de Emarsa empiece a trabajar en enero

  • La secretaria provincial recuerda que la Generalitat “ha tardado un año en personarse para defender los fondos públicos, y sólo lo ha hecho por la presión del Partido Socialista”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia y diputada en Les Corts, Carmen Martínez, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que “de instrucciones para que la Comisión de Investigación del caso Emarsa en la cámara autonómica pueda iniciar sus trabajos en el mes de enero, a pesar de no formar parte del periodo de sesiones”. “El 1 de diciembre nuestro síndic Jorge Alarte ya se pronunció en ese sentido, y en el debate celebrado el día 19 de diciembre en Les Corts lo pedimos formalmente. La respuesta del PP ha sido el silencio”, ha indicado.

La diputada socialista ha recordado que la Generalitat “ha tardado un año en personarse en el caso Emarsa para defender los fondos públicos, y sólo lo ha hecho por la presión del Partido Socialista”, y ha expresado su temor a que “la decisión del PP de aceptar nuestra propuesta para que una comisión parlamentaria investigue lo sucedido en la depuradora de Pinedo es un mero paripé de Alberto Fabra, un teatro para aparentar que las cosas han cambiado cuando en realidad todo sigue igual”.

En este sentido Carmen Martínez ha recordado que “la dirección del PP sólo ha actuado contra uno de los imputados, el gerente Esteban Cuesta, casi un año después de la disolución de la empresa pública, mientras el principal imputado, Enrique Crespo, y numerosos altos cargos de Emarsa en la época del saqueo, continúan al frente de sus responsabilidades públicas”. La líder socialista en la provincia ha recordado que “Crespo ha demostrado que no es de fiar, después de desmentir ante un juez la versión ofrecida por él mismo y Alfonso Rus sobre los décimos premiados en el premio de la lotería”.

POSIBLE FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP
Carmen Martínez ha subrayado que “cada vez se conocen más datos de la colaboración entre empresas del caso Emarsa y las del caso Gürtel, como Orange Market, lo que apuntala nuestra sospecha de la posible financiación irregular del Partido Popular en la ciudad de Valencia e incluso en la provincia como dijimos en un principio”. “No se entiende de otra forma el silencio cómplice de la alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus”, ha añadido.

“Estamos ante diferentes tramas de corrupción entrelazadas entre sí que se han dedicado durante los gobiernos del PP a esquilmar las arcas públicas. Fabra tiene la oportunidad de poner en marcha la comisión ya mismo y demostrar que más allá de unos gestos tiene voluntad real de que las cosas cambien”, ha finalizado.

Subir