elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia garantiza el suministro regular de papel a todos los partidos judiciales

  • El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, desmiente la escasez en el suministro de papel en los juzgados de Valencia

  • Lamenta “la irresponsabilidad de las fuentes que dan lugar a informaciones que generan una innecesaria alarma social”

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha desmentido hoy que exista escasez en el suministro de papel en los juzgados de Valencia, y ha afirmado que “la conselleria de Justicia y Bienestar Social garantiza el suministro de forma regular a todos los partidos judiciales”.

Gastaldi ha asegurado que “no es cierto que se haya producido una situación de falta de papel para poder prestar el servicio correspondiente en un juzgado”, y ha añadido que las fuentes que han dado lugar a informaciones que hablan de la falta de papel durante tres semanas “son absolutamente irresponsables, y están tratando de generar una alarma social innecesaria, ya que siempre que se nos ha informado de un inminente desabastecimiento, desde la conselleria de Justicia y Bienestar Social se ha actuado con la máxima celeridad para dar una solución inmediata y que el servicio no se viera afectado”.

En este sentido, el secretario autonómico de Justicia ha señalado que “no se ha recibido ni una sola petición urgente de ningún juzgado directamente ni a través del Decanato. Cuando nos han llegado peticiones con carácter urgente se han atendido con un suministro suficiente a la espera de que se normalice el reparto de papel”.

Por último, Gastaldi ha indicado que “a partir de ahora va a existir un suministro regular y garantizado de papel a todos los partidos judiciales. De hecho, el pasado 26 de diciembre se autorizó la entrega de un pedido para toda la Comunitat Valenciana de 4.060 cajas de 2.500 folios cada una, del que se hará entrega desde hoy y durante la próxima semana”.

Subir