elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís vota en contra del presupuesto de la FVMP

    La coalición Compromís ha votado en contra de los presupuestos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, circunstancia que se da por primera vez, ya que cómo ha explicado el representante de esta formación Rafael Climent, “nosotros en todos los años que llevamos en esta institución hemos apostado siempre por el consenso, pero nos era imposible apoyar este presupuesto por la situación insostenible en que las deudas de la Generalitat han situado a la FVMP”.

    Según recuerda Climent “la administración autonómica tiene una deuda de casi 11 millones de euros con la FVMP, lo que supone un abandono absoluto del municipalismo por parte del gobierno autonómico del PP”.

    “Otra condición que pusimos para apoyar los presupuestos era que el ERE que se quiere aplicar en la FVMP fuera consensuado con el Comité de Trabajadores, circunstancia que no se ha dado”, ha señalado el representante de Compromís.

    “El impago de la Generalitat ha abocado a la FVMP a una situación alarmante de falta de liquidez que afecta directamente al día a día del municipalismo valenciano ya que tenemos que recordar que con esos fondos los ayuntamientos tienen que ofrecer, entre otros, servicios relacionados con la dependencia o la inmigración”.

    Climent ha reclamado a la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, que exija al Consell el pago de sus deudas con este organismo y en ese sentido ha pedido una reunión urgente de los representantes de la FVMP con el Presidente Fabra.

    Subir