elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular toma el pulso a la realidad con 125 reuniones con colectivos en dos meses”

  • Los diputados han mantenido encuentros con asociaciones de extranjeros e inmigrantes, agricultores, amas de casa, autónomos y vecinos

  • “La doble vertiente de muchos diputados, que también son alcaldes y concejales facilita la proximidad y conocer de primera mano las reivindicaciones de los ciudadanos”

  • “En la pluralidad está la riqueza, y las aportaciones y los puntos de vista de los ciudadanos son la mejor herramienta de trabajo para un grupo parlamentario que representa a la gran mayoría de valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los diputados de su formación “toman cada día el pulso a la realidad a través de reuniones con colectivos, que en el caso de los meses de octubre y noviembre ascendieron a 125”.

Blasco ha subrayado el esfuerzo de los diputados por reunirse con cualquier tipo de asociación y colectivos. “En la pluralidad está la riqueza, y las aportaciones y los puntos de vista de los ciudadanos son la mejor herramienta de trabajo para un grupo parlamentario que representa a la gran mayoría de la sociedad valenciana”, ha indicado. Para el Síndic popular, “está claro que el Grupo Popular es el que mejor se identifica con los ciudadanos y eso es algo recíproco, y también es la formación más abierta a dialogar y debatir con todas las sensibilidades”.

Así, durante los dos últimos meses, los parlamentarios han mantenido encuentros con asociaciones de vecinos, extranjeros e inmigrantes, amas de casa, agricultores, autónomos, empresarios, músicos, hosteleros, actores, pescadores o turismo. “Estas reuniones suponen también una fuente de información con doble dirección. Por una parte, porque permite al Grupo Parlamentario Popular exponer el trabajo que se está haciendo en Les Corts, y por otro porque conocemos de primera mano lo que les interesa a los ciudadanos”.

Blasco, que ha calificado como “muy provechosas” estas reuniones, ha puesto como ejemplos del trabajo realizado las iniciativas como la de rechazo a la Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Unión Europea, que recoge la negativa de los agricultores valencianos a la misma; o las diferentes propuestas que se han presentado en Les Corts de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

El Síndic popular ha señalado también que la doble vertiente de muchos diputados, que son también alcaldes o concejales, facilita la proximidad con los ciudadanos y colectivos locales, de forma que pueden incluir entre sus reuniones citas con pensionistas, vecinos, pymes locales, colegios o protección civil, cuyas demandas se pueden trasladar después a Les Corts. Blasco ha destacado el importante papel que juegan en estos encuentros las oficinas parlamentarias abiertas por el Grupo Popular. “Su implantación nos ha permitido tener un lugar de referencia al que los ciudadanos saben que se pueden dirigir porque los diputados asisten de forma periódica y les pueden dar respuesta”, ha indicado.

Estas reuniones también se mantienen de forma periódica en Les Corts, -“cuyas puertas deben estar abiertas a los ciudadanos de forma permanente”, ha señalado Blasco-. En el caso del Síndic, durante los dos últimos meses ha mantenido encuentros, entre otros colectivos, con la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT, con representantes de Ausbanc o la Federación de Empresas Valenciana de Economía Social (FEVES). Además, ha continuado con la ronda de contactos con las instituciones de autogobierno de la Generalitat con reuniones con el Consell Valencià de Cultura y el Consell Jurídic Consultiu.

Subir