elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica de "Immortals (2011)"

Crítica de "Immortals (2011)"

    Dirección: Tarsem Singh

    País/Año: EEUU (2011)

    Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Freida Pinto, Robert Maillet, Stephen Dorff, Anne Day-Jones

    Sinopsis: 

    Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

    Mi crítica:

    Antes de su visionado iba a verla atraido por su potencial visual (del que ha dado sobradas razones para confiar en él Tarsem Singh con pelis como The Fall o La Celda) y algo repelido por malas experiencias con películas que venden mucho por la vista pero luego tienen un guión y diálogos solo aptos para amebas. Visualmente es buena, aunque quizá me esperaba más, pero los otros factores mencionados por suerte no resultan insultantes, de hecho, no están mal.

    A caballo entre Furia de Titanes y 300, mejor que la primera pero muy lejos de la segunda, nos cuenta una historia que empieza bastante plana pero que va creciendo buscando la epicidad y encontrándola sobretodo en la parte final. También bebe (como tantas otras del género, en 300 vimos hasta a gollum) de algunas cosas de ESDLA en algunas cosas como la cantera y los que allí trabajan que es clavado a los orcos y sus canteras y en la invasión a la fortaleza.

    Hiperión (Mickey Rourke) , llevado por la ira hacia los dioses que no intervenieron cuando perdió a su familia, es un despiadado lider que lleva a su ejército hacia la guerra, buscando además el arco Epiro, creado por Ares para así liberar a los titanes.

    Mientras el en Olimpo, observan todo de cerca. Zeus (Luke Evans) ha guiado con aspecto de anciano a Teseo (Henry Cavill, el próximo Superman) a lo largo de toda su vida aunque amenaza con la muerte a aquel Dios que ose intervenir en los asuntos humanos salvo que seal liberados los titanes, por un pacto existente desde tiempos remotos.

    No puede faltar la chica de turno, en este caso el oráculo (la bellísima Freida Pinto famosa por su papel en Slumdog Millonaire) que puede guiar a la localización del arco y será parte importante de la historia.

    Como suele pasar, la película no tiene tanta acción como se ve en los trailers, pero son bastantes sus secuencias en este sentido, acompañadas aparte de potencia visual de una lograda coreografía que hace apreciar los detalles sin abusar de la cámara lenta en cada momento. La parte final es realmente espectacular, aunque los titanes sean de aspecto enclencle y algo desmejorado para los gigantes épicos a los que estamos acostumbrados a ver bajo ese calificativo y hablando de atuendos, los dioses del Olimpo en algunos casos llevan modelitos dignos de la misma Lady Gaga.

    Una película equilibrada y entretenida que como digo no tiene esos diálogos y escenas ridículos que chirríen como podíamos tener alguno (aunque alguna cosa como SPOILER que algunas se dejen la vida y otro la lengua y luego la vida por proteger al oráculo y luego que esta por un calentón pierda su don FIN DE SPOILER pueda hacer gracia).

    Un 5.8 / 10

    Subir