elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona un total de 1.615 incidentes en Nochebuena y Navidad

  • El mayor número de llamadas tramitadas corresponden a asistencia sanitaria y seguridad ciudadana

  • Rodríguez señala que se atendieron 35 avisos en idioma extranjero, la mayoría en inglés y localizadas en la provincia de Alicante

La directora general de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha informado que el teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha gestionado un total de 1.615 incidentes procedentes, desde 22.00 horas del día 24 de diciembre hasta las 23.59 horas de ayer domingo.

En cuanto al desglose por provincias, en Valencia se produjeron 866 incidentes, 585 en Alicante y 144 en Castellón, mientras que otros 20 avisos fueron remitidos desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

Rodríguez ha indicado que en la noche del 24 se registraron 139 incidentes, mientras que en Navidad se han contabilizado un total de 1.476 incidentes gestionados.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha recordado que el personal del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ se incrementó entre este fin de semana en un 11,06 por ciento para poder atender debidamente a los ciudadanos que llamaran durante esas fechas ante cualquier emergencia”.

Tipos de avisos
En lo referente a la tipología de incidentes procedentse gestionados, Rodríguez ha apuntado que los relacionados con la asistencia sanitaria y la seguridad “han sido los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de urgencias y emergencias europeo”.

En concreto, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado entre el 24 y el 25 de diciembre un total de 668 incidentes sanitarios y 404 casos relacionados con la seguridad ciudadana. Respecto a otras categorías, se produjeron 66 avisos relacionados con incendios y 59 incidentes de tráfico.

Asimismo, en este mismo periodo, el personal de atención de llamadas ha atendido 35 incidencias en idioma extranjero, de las que 24 fueron transmitidas en inglés, tres en alemán, dos en francés y seis en otros idiomas.

Irene Rodríguez ha apuntado que la provincia de Alicante “lidera la zona donde más ciudadanos extranjeros utilizan el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, ya que se han registrado un total de 26 llamadas. Por lo que respecta al resto de provincias, cuatro se sitúan en Valencia, dos en Castellón y tres provenían de las comunidades limítrofes”.

Subir