elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección de pilota empieza a pensar en el “Mundial de Holanda 2012”

La selección de pilota empieza a pensar en el “Mundial de Holanda 2012”
  • Pigat II y el equipo técnico se reúnen con los deportistas para informarles del evento deportivo más importante del próximo año

El cuerpo técnico de la Selección de Pilota Valenciana lleva meses planificando el evento más importante de 2012, el Mundial de Pelota a Mano que se disputará en Franeker, en Holanda. Después de quedar campeones en el Europeo de 2010 en la Comunidad Valenciana estaba preparado un planning para seguir con entrenamientos en 2011, pero la situación actual ha impedido que estos se pudieran realizar con continuidad. Únicamente se ha podido preparar un torneo que se disputo en Bélgica y donde los nuestro vencieron en los dos amistosos que se disputaron, en las modalidades de one wall y llargues. También se han realizado concentraciones de tecnificación con las mejores promesas de nuestro deporte pero la coyuntura actual ha impedido empezar antes la preparación.

Este miércoles 28 de diciembre, a partir de las 11.00 en el Trinquete del Politécnico se realizará una reunión informativa con los primeros preseleccionados para preparar el próximo Mundial de Holanda en categoría masculina. Pigat II y su cuerpo técnico confían en el grupo que conquisto el título absoluto en Europilota, aunque en la preparación van a entrar más deportistas tanto en la selección masculina como en la femenina. Entrar en la selección definitiva será muy complicado. La selección femenina se reunirá en el Polideportivo de Borbotó, a partir de las 12.30 horas, allí también se realizará un primer contacto con el one wall para que las nuevas jugadoras poco a poco conozcan esta modalidad.

Las dos selecciones trataran de prepararse para ser campeones en Holanda, ese es el objetivo. Aunque en el Mundial de Ecuador, en 2008, ya no se pudo entrenar con los medios adecuados y quedamos terceros en ese Mundial. Para estas dos reuniones hay convocados casi 50 deportistas, aunque la lista no esta cerrada ya que a lo largo de 2012 se Irán probando a los mejores deportistas de nuestro deporte en las modalidades de competición del Mundial de Pilota a Mano.

Subir