elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 500 jóvenes viajan en estas fiestas con el programa Hivern 2011-12 del IVAJ.Generalitat Jove

  • Esta edición incorpora la estación francesa de Saint Lary

Un total de 496 jóvenes han elegido las semanas especiales de Navidad, Fin de Año y Reyes, organizadas por el IVAJ.Generalitat Jove para disfrutar en las estaciones de Pirineos, Sierra Nevada, Andorra o Saint Lary, en Francia e incluso para recibir el año en el circuito de turismo joven a Paris. Estas salidas forman parte de la programación Hivern 2011-12 de la Generalitat.

Los jóvenes viajarán mayoritariamente en Fin de Año a las estaciones de Gran Valira, Sierra Nevada, Vallnord y Saint Lary así como en la propuesta parisina de turismo joven. A continuación, han elegido las semanas especiales de Reyes en las estaciones de Espot Esqui y Grand Valira y finalmente en Navidades, disfrutarán en Port Ainé y Espot Esquí.

El director general de Juventud, Marcos Sanchis ha indicado que “desde el IVAJ.Generalitat Jove buscamos las modalidades que mejor se adaptan a los intereses y gustos de los jóvenes de la Comunitat para que puedan disfrutar de la práctica de los deportes de nieve, los estudiantes y los grupos de jóvenes, de 12 a 30 años, que deseen viajar en grupo pueden apuntarse a las semanas blancas para grupos y a 1, 2 o 3 días laborables a Javalambre y Valdelinares; incluso disponemos de un programa específico “Escolares en la nieve con el IVAJ.GVA JOVE”, dirigido a los más jóvenes, de 11 a 16 años, a las estaciones de Sierra Nevada y Port del Comte entre enero y marzo de 2012”.

Semanas Especiales en Fallas y Pascua
Después de Reyes, el calendario de semanas especiales, organizadas para la juventud, continuará en Fallas a las estaciones de Port-Ainé, del 15 al 19 de marzo y a Grand Valira, del 16 al 19 de marzo. En la semana especial de Pascua, los jóvenes podrán elegir entre las estaciones de Gran Valira y Vallnord, del 5 al 9 de abril. Respecto a los circuitos turísticos, Hivern 2011-2012 propone otro circuito por “La Toscana” del 4 al 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Toda la programación de Hivern 2011-12 desde diciembre hasta abril se puede consultar en www.gvajove.es. Los usuarios de Carnet Jove tienen descuentos en todas las modalidades.

Subir