elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Con Rajoy se acaban el victimismo y las excusas de Fabra, las soflamas propagandísticas y las palabras vacías”

    La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha afirmado que “con Rajoy como presidente del Gobierno de España, se ha acabado el victimismo y las excusas de Fabra y del PPCV”. Y se ha preguntado “qué va a hacer ahora un PPCV que ha vivido durante los últimos ocho años de palabras vacías de contenido, soflamas propagandísticas y de acusaciones falsarias”. De esta forma se ha pronunciado para valorar los compromisos anunciados por Rajoy durante su Debate de Investidura, “en el que, de manera preocupante, ni siquiera ha nombrado las promesas tan mentadas por el PPCV”.

    La portavoz adjunta ha reclamado a Fabra que le exija a Rajoy que su partido “garantice la licitación y puesta en funcionamiento del AVE a Alicante y Castellón en los términos, plazos y condiciones previstos” y ha demandado que “Fabra pida un acuerdo expreso para que, el primer Consejo de ministros del nuevo Gobierno, garantice que el Corredor Mediterráneo estará operativo en 2020, tal como estaba previsto”.

    “Tampoco le hemos escuchado a Rajoy decir que va a abonar los 651 millones de euros del Fondo de Competitividad, ni le hemos escuchado decir que abonará los 168 millones de euros que nos cuesta la atención sanitaria de pacientes de otras comunidades autónomas, como tampoco ha anunciado si tramitará o no de manera urgente la modificación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat para garantizar las inversiones del Estado en relación a nuestra población”, ha señalado Ninet. “Todo esto es lo que hay que exigirle a Rajoy hoy mismo”, ha recalcado.

    Ninet ha demandado “que se concrete ya el nuevo modelo de financiación autonómica para la Generalitat Valenciana, para que nuestra financiación se equipare al resto de las comunidades autónomas” y le ha recomendado al Gobierno de Fabra que “con el mismo ahínco que hasta ahora, reclame también los “hispano bonos” que ha estado el PPCV defendiendo como la panacea para resolver el despilfarro y el exceso”.

    “Los Socialistas Valencianos queremos también un gesto contundente, en el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, en el que se apruebe un programa estable para los próximos 12 meses por el que se autorice el Trasvase de agua del Tajo al Segura, y se suspenda cualquier iniciativa, acuerdo o petición del Gobierno de la Comunidad de Castilla la Mancha que tenga por objetivo reducir directa o indirectamente la capacidad del citado trasvase”, ha declarado Ninet.

    “Si todo esto no ocurre en los próximos días, -ha advertido Ninet-, de nuevo habrán quedado al descubierto las numerosas mentiras para todos, las soflamas propagandísticas que durante años han estado defendiendo y que eran una falacia orquestada y continuada para intentar engañar a los valencianos y valencianas de manera indigna durante estos últimos 8 años”, ha concluido.

    Subir