elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef prevé que el 90% de los jóvenes desempleados tengan un itinerario personalizado al final de legislatura

  • El director general de Empleo e Inserción Laboral ha inaugurado la jornada Jóvenes: Formación, empleo y futuro

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Mariano Vivancos, ha destacado que “se prevé que el 90% de los jóvenes desempleados tengan un itinerario personalizado antes de finalizar la actual legislatura”.

Estas manifestaciones las ha realizado Vivancos, esta tarde durante la inauguración de la jornada Jóvenes: Formación, empleo y futuro, organizada por el Fòrum Persones i Societat Valenciana en colaboración con CSIF, en la que también ha participado el presidente del sindicato, Daniel Matoses.

En su intervención, el Director General ha incidido en la necesidad de “priorizar la cualificación e inserción labor de los jóvenes, diseñando itinerarios individualizados y personalizados para los jóvenes en el marco de un modelo de atención personalizada a las personas en situación de desempleo, que deberán comprometerse a su participación activa”

Dentro de este itinerario la formación debe ser un proceso clave. Por ello, según Vivancos, “se están diseñando una serie de líneas estratégicas de atención que fomenten y que posibiliten la recuperación al sistema educativo de los menores de 20 años, así como una serie de medidas para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes entre los 20 y 25 años, como es el contrato para la formación y aprendizaje, por ser una vía para la inserción laboral, acompañada de formación que facilita esa cualificación”.

De esta manera, en opinión del Director General, desde la Generalitat “estamos trabajando en impulsar medidas que permitan a los jóvenes desarrollar un proyecto vital y empresarial en la Comunitat Valenciana”.

Vivancos ha explicado que, en la actualidad, “existe un porcentaje de desempleo juvenil entorno al 21,54%, cuya desaparición es uno de los principales objetivos de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con una batería de iniciativas que permitan volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo de forma consensuada con los agentes económicos y sociales”.

En este sentido, ha recordado que se están ultimando la puesta en marcha el Plan de Empleo Joven y el Plan Valenciano del Emprendedor, como principales medidas estratégicas para esta legislatura, que supondrán una inversión conjunta de 170 millones de euros.

Según Vivancos, “es el momento de una nueva reforma laboral que aborde todos los temas pendientes de las anteriores realizadas por el anterior gobierno en funciones e incluya medidas que faciliten la contratación de jóvenes desempleados”.

Subir