elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas teóricas para la obtención de títulos náuticos para 2012

  • Las primeras pruebas se realizarán a principios de febrero en Alicante

  • Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática en la página web de la Conselleria

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado los exámenes teóricos para la obtención de los diferentes títulos náuticos que se llevaran a cabo el próximo año.

Mediante estas pruebas los interesados podrán obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A y B.

En la provincia de Alicante, las primeras pruebas se realizarán el 3 y 4 de febrero; en Valencia el 30 y 31 de marzo; y por último, en Castellón el 5 y 6 de octubre. El plazo de matriculación se podrá realizar para cada convocatoria hasta 15 días hábiles antes de la fecha indicada para el examen.

Las solicitudes de admisión podrán realizarse de forma telemática, a través de la página web de la Conselleria (http://www.citma.gva.es), dentro del apartado de actividades náuticas, o de forma presencial en los registros de los servicios centrales y territoriales de las distintas Consellerias y en cualquiera de las oficinas PROP de la Generalitat.

Una vez finalizados los exámenes y realizada la corrección por el tribunal, la plantilla de resultados y las calificaciones provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de las dependencias de la Dirección General de Transportes y Logística en Alicante, así como en la página web de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Los candidatos dispondrán de cinco días hábiles contados a partir del día en que se hagan públicas las calificaciones provisionales de la convocatoria de la que se trate, para solicitar la revisión de su examen por el tribunal o presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria, así como sus plazos, documentación necesaria para la matriculación y la estructura de las diferentes pruebas en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (http://www.docv.gva.es) del día 15 de diciembre de 2011.

Subir