elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco felicita a los diputados populares y subraya el esfuerzo realizado tras visitar 26 comarcas para explicar los Presupuestos de 2012

  • El Síndic popular agradece también la participación de los consellers, que han participado de manera muy activa durante las tres semanas de trabajo

  • Manifiesta que estos encuentros “han sido un éxito ya que han servido también para potenciar el papel de las oficinas parlamentarias”

  • “Hemos recorrido más de 4.700 kilómetros para que la explicación de los Presupuestos llegará a todos los puntos de nuestro territorio”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha felicitado hoy a los diputados de su grupo parlamentario por el trabajo realizado a lo largo de las últimas tres semanas, en las que han explicado los Presupuestos de la Generalitat para 2012 en un total de 26 comarcas.

El Síndic popular ha querido reconocer el esfuerzo de los parlamentarios, así como el de los miembros el Consell de Alberto Fabra, “que se han implicado desde el primer momento y han participado muy activamente en esta ronda de presentación de los presupuestos, previa al debate que comenzará el lunes en Les Corts para su aprobación definitiva”.

Blasco ha señalado que han sido tres semanas “de actividad intensa y didáctica, en las que hemos intentado trasladar los pormenores de unas cuentas elaboradas en un momento complicado, que requieren ajustes pero que siguen teniendo su punto fuerte en la atención a las personas y en la mínima presión fiscal”.

El portavoz popular se ha mostrado muy satisfecho por el balance de las presentaciones de los presupuestos, que se han realizado tanto en comparecencias ante los medios de comunicación como en reuniones de trabajo a las que han asistido vecinos, militantes y simpatizantes.

En total el Grupo Parlamentario Popular ha recorrido más de 4.700 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunitat, visitando las tres capitales de provincia y visitando también municipios como Onda, Torrent, Llíria, Alzira, Orihuela, Dénia, Vinaròs, Cullera, Elche, Segorbe o Gandia, entre otros. “Estas rondas son ya un clásico de la actividad parlamentaria del Grupo Popular y una herramienta fundamental para llegar a todos los rincones de la Comunitat”.

Líderes en atención al ciudadano
Para el portavoz popular en Les Corts, “estos encuentros han sido un auténtico éxito, ya que a la vez que han permitido que los valencianos conozcan las cuentas para el próximo año, han servido también para potenciar el papel de las oficinas parlamentarias”.

En palabras del Síndic popular, “la apertura de estas oficinas, que tienen un carácter comarcal, supone un antes y un después en la actividad parlamentaria, ya que se han convertido en un instrumento que garantiza a los ciudadanos una atención personalizada por parte de los diputados, un lugar donde pueden exponer sus necesidades y reivindicaciones y un foco de difusión del trabajo que se realiza en Les Corts”. Para Blasco, “el Grupo Popular se ha situado de nuevo como líder en atención al ciudadano”, ha destacado.

Subir