elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destina 8 millones de euros a políticas de contratación de agentes de empleo y desarrollo local

  • Se ha facilitado la contratación de 368 agentes por parte de los ayuntamientos de la Comunitat

  • Los agentes se centran en el análisis de las posibilidades de empleo y en la prospección de recursos para nuevos yacimientos de trabajo

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha destinado este año cerca de 8 millones de euros a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL) durante el presente ejercicio con el objetivo de desarrollar estrategias para la creación de puestos de trabajo de ámbito local en la Comunitat.

Los agentes de empleo y desarrollo local, según Vivancos, “son una de las mejores herramientas que se disponen para impulsar la creación de empleo en nuestros municipios, por lo que desde la Conselleria se están impulsando de una forma decidida, ayudándoles en su labor de creación de empleo y asesoramiento a emprendedores en el ámbito local”.

En este sentido a lo largo de este año se están invirtiendo cerca de 8 millones euros en su contratación y formación, de los que 4,7 millones se ha invertido en Valencia, 1,7 millones en Alicante y 1,3 millones en Castellón.

A través de este programa, que se basa en la colaboración establecida entre los distintos municipios y el Servef, se ha permitido la contratación de un total de 358 Agentes de Empleo y Desarrollo Local por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. De ellos, 216 agentes correspondían a ayuntamientos de la provincia de Valencia, 78 de Alicante y 64 de Castellón.

El director general también ha destacado la importancia de los agentes de empleo y desarrollo local como “los ojos de las administración autonómica para analizar la evolución y repercusión de las medidas activas de empleo en su zona de actuación, facilitando la información puntual de sus territorios a la administración autonómica y colaborando con el resto de agentes territoriales en el desarrollo de proyectos conjuntos”.

Por ello, según ha explicado, los agentes deben centrarse no sólo deben en el acompañamiento técnico en el inicio de nuevos proyectos empresariales sino en analizar las posibilidades de autoempleo en cada zona y en realizar una prospección en profundidad de los recursos ociosos o infrautilizado tratando de encontrar nuevos yacimientos de empleo en sus territorios.

Subir