elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La hípica forma parte del imaginario popular y cuenta con gran arraigo en la Comunitat Valenciana”

  • El director general del Deporte ha asistido a la I Gala Hípica de la Comunidad Valenciana

  • La Generalitat pretende dotar de mayor contenido a las instalaciones deportivas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la hípica “forma parte del imaginario popular y cuenta con gran arraigo en la Comunitat Valenciana, una tradición como la pilota”.

Castellá ha asistido a la I Gala Hípica de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Hípica de la Comunitat Valenciana, “un deporte con numerosas disciplinas y variantes, ejemplo de la diversidad de opciones y oportunidades” y que dispone de 2.000 licencias deportivas.

El director general del Deporte ha subrayado que el objetivo de la Generalitat “es dotar de mayor contenido a las instalaciones deportivas construidas combinando las características de una actividad deportiva con las posibilidades turísticas que ofrece”. En este sentido, Castellá considera que la hípica “es una actividad que todavía tiene mucho desarrollo turístico”.

“La hípica es una práctica transversal, que tiene versión de competitiva, de ocio y recreo, pero también educativa y de fomento de valores como respeto a los animales y el medio ambiente”, ha apuntado.

Subir