elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F presenta las propuestas de adaptación del horario de los empleados de la Generalitat

CSI•F presenta las propuestas de adaptación del horario de los empleados de la Generalitat
  • Los trabajadores reclaman un horario más flexible y unas normas de control homogéneas en todas las consellerias

El sindicato CSI·F ha presentado hoy por registro de entrada su propuesta marco de adaptación de horarios laborales de los empleados de la Generalitat. Entre las medidas que expone, a sugerencia de los trabajadores, destaca la flexibilidad de entrada a los centros laborales desde las 7,30 horas y esa misma flexibilidad para salir hasta las 17 horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha elaborado una propuesta basada en una consulta realizada durante los últimos días a los empleados públicos por medio de correos electrónicos y escritos. Con más de 200 sugerencias recabadas, la central sindical ha recopilado las opiniones de los trabajadores y las ha resumido en un informe registrado en las dependencias del Prop de la calle Miguelete de Valencia. Del mismo modo, junto con ese estudio ha entregado por registro las sugerencias citadas.

Entre las propuestas plantea la opinión generalizada de la eliminación de la permanencia obligatoria por las tardes, la jornada continua, la apertura de centros una tarde a la semana a los efectos de recuperación o conciliación o que el horario de permanencia obligatoria se fije entre las 9 y las 14 horas. El resto sería flexible antes de las nueve y después de las 14.

También el resumen de las sugerencias de los trabajadores contempla la atención al público por las mañanas en ese horario de permanencia obligatoria. Por las tardes se realizaría en aquellos centros y registros en que fuera necesario con la debida retribución complementaria al empleado público. Los empleados públicos reclaman igualmente unas normas de control horario y flexibilidad homogéneas e igual en todas las consellerias.

Además, solicita avances en los planes de conciliación de la vida laboral y personal y la negociación del horario de centros no burocráticos o de horario especial por razón de la actividad. CSI·F explica que los puntos planteados en esta propuesta marco coinciden con las tres premisas de partida que marcó Conselleria de Hacienda para negociar: mayor eficiencia y productividad del empleado público, mantenimiento de la jornada sin reducción del horario en cómputo anual y ahorro energético.

Subir