elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Ribot: “Es necesario un cambio cultural en las Administraciones Públicas para adaptarse a las nuevas circunstancias”

  • Jornada de Formación Continua en las Entidades Locales

  • El Secretario Autonómico de Administración Pública insta a las entidades locales a optimizar sus recursos

  • La Generalitat apuesta por la formación para modernizar los métodos de gestión pública

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha señalado hoy que “es necesario un cambio cultural en el seno de las Administraciones Públicas para adaptarse a las nuevas circunstancias” y responder a las demandas “que nos exige una sociedad en permanente cambio”.

García Ribot se ha referido así a los nuevos retos de las Administraciones Públicas durante la clausura de la IX Jornada de Formación Continua en las Entidades Locales, organizada en Valencia por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP.

Tras animar a las entidades locales a optimizar sus recursos, el secretario autonómico de Administración Pública de la conselleria de hacienda y Administración Pública ha apuntado que la formación es la mejor apuesta por la modernización de métodos productivos y de gestión.

En ese sentido, ha recordado la larga trayectoria formativa de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Administración Pública, IVAP.

Para García Ribot, la formación “no solo es aquella que aumenta nuestros conocimientos, sino también esa parcela que nos hace mejorar como personas y que, en términos profesionales, nos ayuda a mejorar el clima laboral de nuestro entorno inmediato”.

El gran reto formativo desde el ámbito de lo público, ha dicho García Ribot, será “el salto real hacia la administración 2.0, un nuevo modelo de gestión que favorece una Administración sencilla, próxima, flexible, y que exige la coordinación entre Administraciones”.

En una sociedad globalizada como la actual, donde se producen cambios continuos en los métodos de producción y gestión, “las ciudadanas y ciudadanos exigen de las administraciones unos servicios de calidad acordes con el esfuerzo económico que comporta su sostenimiento”, ha asegurado.

En consecuencia, “las administraciones públicas deben ser capaces de variar su configuración y estructura para dar respuesta a las demandas sociales de una forma eficaz, ágil y eficiente” y en la Generalitat “deberemos saber adaptarnos a las nuevas circunstancias y generar una administración sostenible en el futuro, tanto a corto como a medio y largo plazo”, ha puntualizado el secretario autonómico.

Subir