elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Que el espectador sonrojado Fabra actúe de forma ejemplar con la ristra de imputados que le rodean”

  • La portavoz adjunta contesta al presidente de la Generalitat “que somos los valencianos quienes sentimos sonrojo por las noticias que afectan a su partido”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, ha lamentado que “la única reacción que ha tenido hasta el momento” el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante el caso Gürtel “ha sido sentir sonrojo”. “Ahora que está al frente del Gobierno valenciano y de su partido en la Comunitat Valenciana, que el espectador sonrojado Fabra actúe de forma ejemplar con la ristra de imputados que le rodean”. “Y que lo haga hoy mismo expulsando del PP a todos cuantos estén presuntamente implicados en casos de corrupción”, ha insistido.

Ninet ha destacado que esa expulsión “debe comenzar” por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa “y debe continuar” no sólo con el exvicepresidente de la Generalitat, Ricardo Campos, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, sino también con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con el exalcalde Luis Díaz Alperi, con el exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo, “y tantos y tantos cargos y diputados del PPCV involucrados en casos de corrupción”. “La lista es interminable por lo que Fabra debe ponerse hoy mismo a trabajar en ella para que ningún imputado siga en las filas de los populares”, ha agregado.

La diputada socialista ha apuntado que “somos los valencianos y valencianas los que sentimos sonrojo porque la Comunitat Valenciana es noticia cada día por los casos de corrupción” y ha recalcado que el jefe del Consell “debe dejar de ser un mero espectador de este dantesco espectáculo protagonizado por los cabecillas del caso Gürtel y los dirigentes del PPCV”.

Por último, Ninet ha insistido en que el presidente de la Generalitat “debe averiguar dónde están los 30 millones de euros, que se esconden tras los trajes, y que se gastaron en contratos públicos de la trama Gürtel”. Además, ha reiterado que “debe arrojar luz sobre los 7 millones de euros contratados por el Gobierno valenciano con la trama Gürtel, los 14 millones gastados por la Radio Televisión Valenciana en la visita del Papa, los 12,5 millones no justificados y otros 2,5 millones de euros desembolsados en actos de campaña del PPCV”. “Tiene mucho trabajo por delante, que deje de sonrojarse, que comience a actuar y que diga si también considerará sus amigos a los imputados en el caso de presunta financiación irregular de su partido, conocido como Gürtel 2”, ha sentenciado.

Subir