elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana de Movilidad asiste a la primera Conferencia del Taxi para debatir el futuro del sector

  • La Conferencia supone un hito al haber sido capaz de aglutinar a sectores con modelos de taxis muy distintos en un debate conjunto

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) ha asistido a la primera Conferencia del Taxi organizada por la Asociación Gremial y que ha tenido lugar en el Instiruto Técnico de la Energía (ITE), sito en el Parque Tecnológico de Paterna.

El objetivo de la Conferencia ha sido debatir el futuro del sector. Además, es la primera vez que el sector del taxi se reúne para abordar cuestiones estratégicas.

La aVM, que ha estado presente en el acto, ha destacado la necesidad de la innovación y mejora de la calidad del sector como factores claves para asegurar el futuro del mismo.

En este sentido, la Conferencia del taxi supone un hito al haber sido capaz de aglutinar a sectores con modelos de taxis muy distintos en un debate conjunto.

Frente a la crisis se plantea la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado. Entre ellos el taxi turístico y el taxi como complemento al sistema de transporte público convencional en horarios de baja demanda, nocturno o en zonas de baja o media densidad (urbanizaciones, pedanías…)

En el desarrollo de la Conferencia se han tratado temas como la búsqueda de la calidad, dónde se ha hablado de la importancia de los vehículos, necesidad de información y comunicación (sistemas de pago, mejoras en la gestión de flotas), y junto a ello la potenciación de la calidad percibida por el viajero,(centros de atención de llamadas, condiciones del vehículo, enfatizando el papel del profesional del taxi con el que se produce una interacción distinta al que existe en otros sistemas de transporte público.

Por parte de la Agencia Valenciana de Movilidad, se ha resaltado la necesidad de incrementar la flota de taxis adaptados, anunciándose ayudas para 2012, con el objetivo de incrementar en seis unidades el número de vehículos adaptados. Además, se ha dicho que a finales de enero, se empezará a debatir el Reglamento del Taxi.

Subir