elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica de "La gran aventura de Winter el delfín (Dolphin Tale) (2011)"

Crítica de "La gran aventura de Winter el delfín (Dolphin Tale) (2011)"
  • Típico telefilm con un par de caras conocidas

  • Adecuada para una tarde con la familia

Dirección: Charles Martin Smith
País/Año: EEUU (2011)
Reparto: Nathan Gamble, Harry Connick, Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman, Cozi Zuehlsdorff, Austin Stowell, Frances Sternhagen

Sinopsis:

Un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad.

Mi crítica:

Ya hemos visto películas sobre amistad entre niños y animales y concretamente con un delfín está en nuestras memorias el mítico Flipper. Este típico telefilm de media tarde nos cuenta como un niño encuentra un delfín herido en una playa y se acaba encariñando con él y con la gente de una protectora donde lo cuidan.

Un padre que lo abandonó, un adorado primo que vuelve herido de la guerra y un refugio de animales en bancarrota con algunos de los problemas a superar para ofrecernos la típica explosión final llena de júbilo y esperanza y como no, buscando la lágrima fácil.

Valoro positivamente que se cambie aunque sea minimamente la estructura de "problema inicial - mejoría - bajón - explosión final" por una constante sucesión de caidas de las que hay que levantarse y reponerse a cada momento y que además ofrece las esperadas moralejas de superación, de no rendirse nunca, etc

Como digo, basicamente es un telefilm de media tarde con dos caras conocidas como las de Ashley Judd y Morgan Freeman pero con la mayoría de sus trampas y tópicos y con unos personajes que parece que se les vaya a desencajar la mandíbula con sus falsas sonrisas y que trasmitan peor cuando su estado anímico es el contrario.

Aunque de forma buscada y tramposa, es difícil que no se te escape alguna lágrima en alguna escena y sobretodo con las imágenes de la historia real en la que se basa la película. Es ideal para ver una tarde de cine con toda la familia.

Un 4'5 / 10

 


 

Subir